Cambiemos el nombre del Rio Masacre que comparten Republica Dominicana y Haiti!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Amo la gente sencilla, trabajadora y buena que abunda en la tierra de mi madre, el campo Santiago de la Cruz, Loma de Cabrera, Dajabon, Republica Dominicana, en la frontera norte con Haiti. No he vivido aquí, pero mami vino a Dajabon a parirme y durante años, pasaba los dos meses de las vacaciones del colegio en este hermoso campo. Aquí aprendí amar la Naturaleza, y eso lo agradezco infinitamente. Aprendí a convivir sin prejuicios raciales porque vi tantos matrimonios entre blancos y negros, entre haitianos y dominicanos. Aprendí a entender la migración hacia Estados Unidos y Europa porque muchos emigraron buscando progreso economico. Crecí escuchando las leyendas de indios que viven en los ríos y de los galipotes y las historias de mis ancestros. Mi abuelo, siendo blanco con ojos azules, arriesgó su vida en tiempos de Trujillo escondiendo sus amigos haitianos. Aprendí a valorar el trabajo manual, la solidaridad y la fe en Dios. Lo que nunca me gustó fue el nombre del río Masacre. Siempre soñé que fuera cambiado por otro que no fuera un recordatorio de esas ignominias ocurridas en 1691 y en 1937. Por eso lanzo la propuesta de que sea llamado Río de la Paz. Pido el apoyo de todos, con la certeza de que esta iniciativa ayudará a sanar las heridas historicas y mejorar las relaciones entre los pueblos que habitamos esta hermosa isla.

Hoy: Carmen Julia cuenta con tu ayuda

Carmen Julia Gomez Carrasco necesita tu ayuda con esta petición «Ruben Maldonado: Cambiemos el nombre del Rio Masacre que comparten Republica Dominicana y Haiti!». Súmate a Carmen Julia y 148 persona que han firmado hoy.