Petición cerrada

Retiren el programa taurino "Tendido cero" de su programación

Esta petición ha conseguido 130.498 firmas

La televisión pública sigue emitiendo contenidos de apología del maltrato animal con el dinero del conjunto de la ciudadanía

Tendido cero es el programa protaurino televisivo que produce y emite TVE en su canal La2, para el cual ha gastado más de 8 millones de euros desde el año 2007, a pesar del escaso interés de los españoles por las corridas de toros y su entramado.

Esta emisión semanal, que tiene una bajísima audiencia (2,2%. 2014), hace una clara apología de la violencia hacia los animales mostrando a toreros y ganaderos como "héroes" que combaten contra sangrientos animales. En realidad Tendido cero es un contenido creado por el lobby taurino y financiado con dinero público.

Numerosos expertos europeos y americanos han advertido sobre las consecuencias negativas de exponer a los niños a contenidos televisivos que fomentan el maltrato hacia los seres vivos con una clara intención de restar importancia a la crueldad intrínseca de las corridas de toros. TVE debería potenciar valores positivos y pedagógicos en sus contenidos, no la matanza de un animal.

Firma la petición y pide a la Corporación de RTVE la retirada inmediata del programa taurino Tendido cero >>

Hoy: Ruben cuenta con tu ayuda

Ruben Perez Sueiras necesita tu ayuda con esta petición «RTVE: Retiren el programa taurino "Tendido cero" de su programación». Únete a Ruben y 130.497 personas que ya han firmado.