Petición cerrada

Re-publicar la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria en RTVE.

Esta petición ha conseguido 2.579 firmas

Anoche tuvo lugar en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria la Gala Drag, que celebraba además sus 20 años de historia, y que coronaba a Drag Sethlas como reinona del año 2017.

La actuación de Drag Sethlas dio de qué hablar, ya que representaba a una Virgen y un Cristo, algo que a los más católicos les ofendía, cuando nada más lejos de la realidad, no era la intención de Sethlas. El Carnaval tiene motivos e inspiración en cualquier temática, además de en grandes celebrities e iconos de la televisión, cine y música y la intención de ello es tener un diferente y original disfraz. Sethlas acertó de lleno en esta ocasión con su fantasía, que nunca se burló o parodió a ninguna virgen -y que para algunos aun así fue revulsivo, provocador e irrespetuoso- sino que representaba y reinterpretaba una versión de una virgen y un Cristo ambientado en una estética drag y visualmente bonito y bien ejecutado con claras referencias tanto a Madonna como Lady Gaga o Beyoncé.

Tras esta actuación varias personas e instituciones se han pronunciado en contra de esta actuación, entre ellos el propio obispo de la diócesis canaria que incluso ha convocado una misa de eucaristía como disculpa a Dios por la actuación y ha dicho que está más triste por la misma que por el accidente de avión de Spanair en el que murieron 172 personas, algo claramente mucho más ofensivo e irrespetuoso para las familias de las víctimas y el ganador de la vigésima edición.

Con todo esto, Radio Televisión Española ha decidido retirar de su contenido a la carta la Gala Drag al completo, posicionándose así a favor de la Iglesia. Esta gala no solo ha ocurrido sino que es historia y cultura de la capital grancanaria y su contenido no merece ser eliminado le moleste a quien le moleste. Tenemos derecho a la información, y vetar un acto por la polémica que pudo desatar solo generará más polémica aun.

Por esto pedimos a RTVE republique en su servicio a la carta la Gala que toda la capital isleña vio con el cariño que le tiene a este gran espectáculo que esperamos año tras año y que al haberse retirado se niega la actuación no solo del ganador, sino de cada uno de los participantes.

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «RTVE: Re-publiquen la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria en RTVE.». Únete a N y 2.578 personas que ya han firmado.