Re-publicar la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria en RTVE.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Anoche tuvo lugar en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria la Gala Drag, que celebraba además sus 20 años de historia, y que coronaba a Drag Sethlas como reinona del año 2017.

La actuación de Drag Sethlas dio de qué hablar, ya que representaba a una Virgen y un Cristo, algo que a los más católicos les ofendía, cuando nada más lejos de la realidad, no era la intención de Sethlas. El Carnaval tiene motivos e inspiración en cualquier temática, además de en grandes celebrities e iconos de la televisión, cine y música y la intención de ello es tener un diferente y original disfraz. Sethlas acertó de lleno en esta ocasión con su fantasía, que nunca se burló o parodió a ninguna virgen -y que para algunos aun así fue revulsivo, provocador e irrespetuoso- sino que representaba y reinterpretaba una versión de una virgen y un Cristo ambientado en una estética drag y visualmente bonito y bien ejecutado con claras referencias tanto a Madonna como Lady Gaga o Beyoncé.

Tras esta actuación varias personas e instituciones se han pronunciado en contra de esta actuación, entre ellos el propio obispo de la diócesis canaria que incluso ha convocado una misa de eucaristía como disculpa a Dios por la actuación y ha dicho que está más triste por la misma que por el accidente de avión de Spanair en el que murieron 172 personas, algo claramente mucho más ofensivo e irrespetuoso para las familias de las víctimas y el ganador de la vigésima edición.

Con todo esto, Radio Televisión Española ha decidido retirar de su contenido a la carta la Gala Drag al completo, posicionándose así a favor de la Iglesia. Esta gala no solo ha ocurrido sino que es historia y cultura de la capital grancanaria y su contenido no merece ser eliminado le moleste a quien le moleste. Tenemos derecho a la información, y vetar un acto por la polémica que pudo desatar solo generará más polémica aun.

Por esto pedimos a RTVE republique en su servicio a la carta la Gala que toda la capital isleña vio con el cariño que le tiene a este gran espectáculo que esperamos año tras año y que al haberse retirado se niega la actuación no solo del ganador, sino de cada uno de los participantes.

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «RTVE: Re-publiquen la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria en RTVE.». Únete a N y 2.578 personas que ya han firmado.