Petition Closed
Petitioning Jenaro Castro RTVE and 1 other

Que vuelva la mítica sintonía de Informe Semanal.

Tras cuatro décadas, la mítica sintonía dio paso a una nueva, que en nada recuerda a la anterior. La vieja sintonía fue compuesta por el compositor de Villareal Rafael Beltran en 1986 cuando trabajaba en el departamento de música de TVE, por lo que llevaba en antena 27 años, durante los que ha sufrido al menos tres cambios de orquestación, como explicó el autor en una entrevista en 2006. Antes, encabezaron el programa un fragmento de Supertramp y una versión del "I feel love" de Donna Summer.

Alicia G. Montano, exdirectora del programa afirma que "Hay quien cree que la sintonía de INFORME SEMANAL es la misma desde la noche de los tiempos y que el programa apenas ha cambiado. Bastaría con detenerse en reportajes de diferentes años, para comprobar que se trata de una apreciación subjetiva y que del primitivo INFORME SEMANAL no queda nada más (y nada menos) que la memoria."

El Huffington Post publicó una encuesta hecha a sus lectores sobre la nueva sintonía.

¿Qué te parece la nueva sintonía?

Me gusta, es mucho mejor que la anterior 9,09%

El pasado siempre fue mejor, era la mejor la vieja 65,15%

Este tema no me interesa 19,19%

Me gustan las dos por igual 6,57%

Una mayoría absoluta prefiere la antigua sintonía.

Firma esta petición para pedir a TVE que recupere la mítica sintonía de Informe Semanal, que ya forma parte de nuestro patrimonio audiovisual.

Letter to
Jenaro Castro RTVE
Informe Semanal
Por favor, retomad la mítica sintonía de Informe Semanal, parte de la historia audiovisual española.