Que la corrida del siglo sea emitida por RTVE.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Se cumplen, el próximo 1 de junio, 35 años de una tarde que todavía navega por los recuerdos recientes de este país. 35 años desde aquella histórica corrida del siglo en la que 6 toros de Victorino Martín marcaban un nuevo rumbo en la fiesta de los toros. O la volvían a su origen. En las manos de Francisco Ruíz Miguel, Luis Francisco Esplá y Jose Luis Palomar los toros de Victorino acompañaban el resurgir de una afición. Tal fue la conmoción que, incluso, tuvo que ser varias veces repetida. Un hecho en la historia reciente que marcó profundamente a quienes lo vivieron y que llenó de toros las calles y oficinas.

Pero fue pasando el tiempo y en el 30 aniversario, hace 5 años, el espacio que se le dedicó en el recuerdo público, en la televisión de todos, no salió de la breve hora de su espacio de información taurina. En estos cinco años, la medalla a las Bellas Artes ha sido concedida a Victorino, sus toros han vuelto a devolver la ilusión, pero queda la espina, la ausencia de un reconocimiento que pueda ser por todos visto.

Por eso, pedimos a RTVE que en alguno de sus canales, La 2, Teledeporte; en el que quieran, vuelvan a emitir, el próximo 1 de junio, la corrida del siglo. La afición taurina mantiene, como uno más, las televisiones públicas. Aquella tarde conmocionó a este país. Que su plenitud pueda ser conocida por las nuevas generaciones ahondaría en la comprensión de la grandeza de la Fiesta. Y el homenaje, debido, aunque sea sólo por el dinero que aquella tarde, y tantas otras, reportó a RTVE la emisión de aquella corrida, es una obligación ineludible con sus artífices. También solicitamos que esta sea incorporada al archivo de RTVE y pueda ser visitada on-line, como podría hacerse con tantas tardes de toros contenidas en los cromos de sus estanterías.

Hoy: Ateneo Cultural Taurino "Orson Welles" cuenta con tu ayuda

Ateneo Cultural Taurino "Orson Welles" necesita tu ayuda con esta petición «RTVE: Que la corrida del siglo sea emitida por RTVE.». Únete a Ateneo Cultural Taurino "Orson Welles" y 1.592 personas que ya han firmado.