Lazos Naranjas contra la manipulación de RTVE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Desde el año 2014 se han dado varios casos de despidos improcedentes, recortes, manipulación de contenidos políticos y omisión de información en el seno de la Televisión Pública Española.

El origen se encuentra en la llegada del PP al Gobierno y a la Direccción de la Corporación, con Julio Somoano siendo el Director de Informativos de TVE.

Los sindicatos CCOO y CGT en la empresa, que acusaban a la dirección de ponerse al servicio del PP y de crear una redacción paralela,tomaron el Lazo Naranja como simbolo de protesta contra estos abusos. 

De esta manera, los periodistas y demás empleados denuncian:

  • La falta de una financiación estable y suficiente.
  • El uso del PP de los Servicios Informativos de radio y televisión como herramientas de propaganda partidista, lo que perjudica la credibilidad de RTVE como medio de comunicación.
  • La desmantelación de RTVE mediante la venta de estudios de grabación.
  • La falta de transparencia en las cuentas y en la gestión.
  • La ausencia de obedencia de un código deontológico.
  • El recorte en derechos y  salud laboral.

Y por todo ello, piden:

  1. Una financiación sin manipulación.
  2. Transparencia.
  3. Producción propia.
  4. Servicio público.

Poco a poco, los trabajadores de RTVE se han ido sumando apoyos, tales como la UGT, la CNT, sindicatos de izquierdas, partidos políticos de izquierdas (PSOE, Podemos, IU, UPyD,...), artistas, actores, directores de cine y muchos más. Pero pese a todos los apoyos, nada cambia en la Dirección de RTVE.

Por todo ello y hasta que la situación sea diferente y RTVE se convierta en un grupo mediático de todos y para todos como debería ser, únete. Ponte el Lazo Naranja, protesta con nosotros, usa los hashtags de twitter (#DefiendeRTVE y #RTVEdetodos), y lucha por una solución.

No nos vamos a rendir, Lazos Naranjas por una #RTVEdetodos.



Hoy: Judith cuenta con tu ayuda

Judith Mallol necesita tu ayuda con esta petición «RTVE: Lazos Naranjas contra la manipulación de RTVE». Únete a Judith y 12 personas que ya han firmado.