Cese del director de TVE y del jefe de informativos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Televisión Española ha dejado de ser, desde hace muchos años, una televisión con vocación de servicio público para convertirse en una plataforma de difusión de las bondades del Gobierno de la nación.

Con la llegada del Partido Popular al Gobierno de España, como ya pasó en anteriores etapas, el PP ha colocado a sus fieles en cargos de gran responsabilidad dentro el organigrama de TVE, como el mismo director Eladio Jareño, exjefe de prensa del PP de Catalunya.

La cercanía de estos cargos con el partido del Gobierno y qué les nombra, provoca que la televisión pública y sus servicios informativos estén más pendientes de contar lo que beneficia al Gobierno qué no la realidad, como es deber del periodismo. Además, bajo la presidencia de Jareño TVE ha contratado a dedo a profesionales de dudosa reputación y profesionalidad, cercanos a su ideología, para presentar programas en franjas de máxima audiencia de baja calidad y que no tienen las audiencias esperadas.

A todo esto, en momento decisivos recientes de la historia de la nación, como el 1 de octubre en Cataluña o el 15 de octubre en los incendios de Galicia, TVE no ha variado ni un minuto su programación habitual para conectar con los servicios informativos para contar hechos de máxima relevancia y información útil y pública para los convecinos qué no pueden salir de sus casas.

Todas esas decisiones equivocadas y malintencionadas han provocado las quejas constantes de los periodistas de la cadena así como del Consejo de Informativos, qué lamentan la falta de pluralidad, neutralidad y objetividad en la cadena pública.

Por todo ello, y con el objetivo de recuperar la televisión pública del país para sus ciudadanos es de máxima urgencia el cese del director Eladio Jareño así como del jefe de informativos José Antonio Álvarez Gundín, por su manifestada incompetencia y uso fraudulento de un organismo público con el fin de beneficiar a quienes les han nombrado.

Hoy: Joan cuenta con tu ayuda

Joan Guirado necesita tu ayuda con esta petición «RTVE: Cese del director de TVE y del jefe de informativos». Únete a Joan y 171 personas que ya han firmado.