Que la sede de Qualytel-arvato Salamanca tenga 1 DESA:Desfibrilador Externo Semiautomático

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


En la palataforma de teleoperadores/as de Qualytel, en Salamanca, ahora mismo hay 1.800 trabajadores. Hay personas con antecedentes de enfermedades cardíacas y con tratamientos por enfermedades en curso; incluso ha habido un caso de infarto cardíaco, en 2015, en la misma plataforma, en su tiempo de trabajo en el centro. Desde la Sección Sindical de CGT Salamanca, llevamos desde 2013 pidiendo que pongan un DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático) en el centro, tanto en reuniones del Comité de Empresa con la misma, como por correo electrónico y reuniones del Comité de Seguridad y Salud. Desde RRHH, en Salamanca, cada vez dan una excusa diferente. Han indicado que es caro, pero les hemos ofrecido una forma gratuíta de tenerlo, mediante www.salvavidas.eu (y la venta de unas pulseras que favorecen la recaudación). Han alegado, también, que habría que tener conocimientos específicos, pero el DESA es semiautomático y, tras chequear las constantes vitales, entra en acción o no y valora qué tipo de descarga dar; además desde www.salvavidas.eu se dan unos cursos gratuitos sobre su utilización. Han alegado que Salamanca es una ciudad pequeña y la ambulancia tarda 10 minutos en llegar. Pero en el caso del infarto de 2015, tardó más de 40 minutos (y primero vino un equipo médico sin ambulancia), desde que se avisó, y el paciente estuvo casi 1 hora pensando que era una bajada de tensión. El trabajo de teleoperador/a es uno de los más estreseantes por el elevado manejo de sistemas, los tiempos que se limitan por llamada, las múltiples gestiones a realizar en línea y el constante clima de presión laboral, incluso con múltiples casos de ataques de ansiedad, bajas por depresión y estres y mobbing, como se puede constatar con las bases de la Seguridad Social y como saben todos los médicos de la provincia.
En Salamanca, actualmente, hay una campaña popular para poner un DESA en todos los establecimientos y comercios; algo que se ha conseguido ya en varios centros comerciales, polideportivos y pabellones (http://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/882384/campana-corazon-desa-pretende-instalar-desfibriladores-todos-comercios
Dado el elevado número de trabajadores, de 1.800, y el riesgo inherente del puesto de teleoperador/a, pedimos que desde la Dirección de Qualytel, arvato Iberia y el Grupo Bertelsmann se acepte la petición de esta sección Sindical.

 



Hoy: Sección Sindical CGT Qualytel cuenta con tu ayuda

Sección Sindical CGT Qualytel Salamanca necesita tu ayuda con esta petición «RRHH de Qualytel Teleservices S.A. Salamanca: Que la sede de Qualytel-arvato Salamanca tenga 1 DESA:Desfibrilador Externo Semiautomático». Únete a Sección Sindical CGT Qualytel y 858 personas que ya han firmado.