Petition Closed

Rotulado de Productos Veganos

En los últimos años, el consumo de productos veganos, es decir, totalmente exentos de ingredientes o componentes de origen animal, ha experimentado un crecimiento continuo.

Cada vez somos más los que hacemos del consumo un acto de conciencia, leyendo atentamente la información de los envases, consultando sobre el significado de aquellas nomenclaturas químicas que desconocemos, etc.

Muchos productos -sean alimenticios, cosméticos o de otro tipo- contienen aditivos que no sabemos qué son realmente y cuál es su origen, por lo que es imprescindible para el consumidor una correcta identificación del producto por parte del fabricante para garantizar que ningún ingrediente de origen animal -ya se trate de sustancias obtenidas de su carne, lana, o del resultado de su explotación como en el caso de la miel- forma parte de ese producto.

El uso de vocablos técnicos para la enumeración de los ingredientes de cada producto pone a los consumidores ante la dificultad de saber con certeza si un producto está exento de ingredientes de origen animal o no. Por esta razón se hace imperativa la necesidad de contar con una forma clara y rápida de identificar a simple vista los productos veganos, mediante el uso de un sello identificatorio.

Es por ello que, invocando la protección establecida en el Art.42 de la Constitución Nacional para los derechos del consumidor a obtener la información necesaria que le permita una elección basada en la composición real del producto, solicitamos al SENASA el rotulado y etiquetado de los productos veganos.

Julia Ruffini

This petition was delivered to:
  • Comisión Nacional de Alimentos
    CONAL
  • CONAL, Comisión Nacional de Alimentos
    Ing. Agr. Lorenzo Basso
  • INAL, Instituto Nacional de Alimentos
    Dr. Matías De Nicola

julia ruffini started this petition with a single signature, and now has 7,900 supporters. Start a petition today to change something you care about.