Quiero que ROTTEN TOMATOES provea graficos de la evolucion de sus ratings

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
AL Gorosito ha iniciado esta petición dirigida a Rotten Tomatoes

Más allá de que ROTTEN TOMATOES es el website de críticas de cine por excelencia, iniciamos esta campaña para solicitar a sus responsables algunos cambios y adiciones que creemos fundamentales para mejorar la experiencia de todos los usuarios, al mejorar esta gran herramienta de análisis de las opiniones de los diferentes productos audiovisuales.

Si crees que algunos de las propuestas que listamos pueden servirle tanto a la página como a tu experiencia como usuario, te instamos a firmar este pedido, compartirlo en tus redes sociales, y si así lo deseas, nos  propongas tus ideas escribiéndonos a:

RTchange@Gorosito.TV

Para que puedan ser evaluadas y sumadas a este pedido que de juntar suficientes firmas llegara a los responsables de ROTTEN TOMATOES.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS CAMBIOS QUE PROPONEMOS:

Sumar una grafica que muestre la evolución del rating de cada película.

(ejemplo en la foto de la campaña)

En la actualidad solo se puede saber el rating actual que tienen los films, pero por ejemplo:

• es imposible enterarse cuál fue el rating máximo y mínimo que alcanzaron
  • puede que haya estado fresca en algún momento pero que en la actualidad se encuentre por debajo del 60%  pero no podes saberlo
  • de no estar constantemente chequeando la pagina es imposible enterarse si por ejemplo comenzó con un puntaje, pero tanto tuvo una gran caída o subida en rating a medida que se fueron sumando criticas

Por ejemplo en estos momentos LA CHICA EN LA TELARAÑA (la cual solo esta puesta a modo de ejemplo) cuenta con un 47% de aprobación, pero en algún momento estuvo Fresca con al menos 63%, siendo imposible tener acceso a esta evolución del rating, o por ejemplo saber cuáles son los puntajes máximos y mínimos con lo que contó en algún momento.

Pensamos que el tener acceso a esta información es un elemento importante para poder evaluar el impacto que tanto tuvo la critica inicial al momento de levantar el embargo, cual fue la reacción a la misma, o si por ejemplo hubo una noticia que modifico la percepción del film.

A su vez creemos que esto solucionará algunos problemas, ya que por ejemplo es sabido que diferentes estudios eligen los críticos que concurren a sus primeros screenings sabiendo que son afines con el producto que van a mostrarles, para que su primer puntaje sea lo más alto posible, a sabiendas que otros críticos chequean esas cifras y hacen sus criticas basándose en ese primer consenso.

Volviendo al caso de LA CHICA EN LA TELARAÑA, cuando tenía 63% (y personalmente vi el rating al menos un punto más alto) es posible que como dice el CONSENSO sea @un reboot de la franquicia razonablemente efectivo”, pero al haber bajado 20% puede que este consenso ya no sea certero.

Algunos de los otros cambios y adiciones que proponemos son:

Anuncio de cuando se levanta el embargo de los estrenos.

Lo que tendría que incluir el día y hora que termina dicho embargo, posiblemente con un cronometro que llegue a cero para anunciar cuando estará disponible, lo que entre otras cosas podría generar que algunos estén atentos a este anuncio para hacer videos de reacción al respecto.

Ratings máximos y mínimos a los que se llegaron.

En este momento solo es posible saber el rating actual, pero no se puede saber ni su evolución, ni los picos a los que llego, siendo un dato importante a tomar en cuenta a la hora del análisis, ya que estos cambios se pueden deber a anuncios de pronósticos o resultados de taquilla del primer fin de semana.

Acceso de ranking del público y la crítica por país.

Tomando en cuenta que ROTTEN TOMATOES apuesta a la diversidad, creemos que sería bueno que de la misma forma que se sabe cuál es la recaudación de los films por país, también se sepa su rating por territorio, tanto en lo que tiene que ver con los críticos como el público en general.

Estas son solo algunas de las ideas que proponemos, y en el caso de que quieras sumar la tuya la podes enviar a:

RTchange@Gorosito.TV

Muchas gracias por tu buena onda, y por favor no te olvides de firmar y compartir la campaña en todas tus redes sociales para que más gente se sume a la misma.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!