Por un bici estacionamiento seguro en la Facultad de Ciencias UNAM

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Universidad Nacional Autónoma de México

Ciudad Universitaria, Ciudad de México, a 2 de junio de 2017.

Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez

Directora de la Facultad de Ciencias.

H. Consejo Técnico.

PRESENTE

El pasado lunes 29 de mayo fui víctima del robo de mi bicicleta dentro de las instalaciones de la Facultad. Al acudir a las instancias correspondientes (secretaría administrativa y personal de vigilancia), pude ser testigo de una falta de coordinación e interés por parte de éstas en brindarme apoyo jurídico. Tomó tres días y ocho visitas a las instancias encargadas para que se me proporcionaran el Acta de Hechos y los archivos de las cámaras de vigilancia. Durante el proceso el funcionario Carlos Zamora Prado, Jefe de Departamento de Servicios Administrativos quien coordina a los jefes de vigilancia y tiene el acceso a los sistemas de cámaras de seguridad de la facultad,  de manera déspota me hizo saber repetidamente y en diferentes ocasiones que estaba muy ocupado para atenderme. A pesar de no haberme provisto con la totalidad de los archivos que le solicité y que se sobrescriben cada 72 horas, el funcionario me insistió en firmar un escrito de conformidad para deslindarse de la responsabilidad del asunto. Al negarme, amenazó con borrar los videos que se me habían proporcionado, limitando y obstaculizando el acceso y resguardo de imágenes necesarias para continuar con el proceso legal ante el Ministerio Público. Hay testimonios de otros compañeros que han sufrido el mismo trato por parte del funcionario en las mismas circunstancias.                  Dado que el robo de bicicletas en la Facultad de Ciencias es un delito común,  queda en evidencia que las instancias  correspondientes y  los mecanismos actuales son rebasados, pues no responden de forma efectiva ante la situación que se vive en la Facultad.

Por ello se exige:

·         La construcción de un estacionamiento de bicicletas cerrado, con personal de vigilancia permanente y acceso con identificación, que garantice la seguridad del patrimonio de la comunidad.

·         La designación de un funcionario de seguridad y no de administración, que se encargue exclusivamente de monitorear las cámaras, organizar al personal de vigilancia, administrar y proporcionar los archivos.

·         La capacitación del personal de vigilancia para optimizar su desempeño.

Se anexan firmas de miembros de la comunidad de la Facultad de Ciencias que respaldan lo anterior.

ATENTAMENTE

David Emigdio Andrade Hidalgo y Costilla

Miembros de la comunidad de la Facultad de Ciencias.

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Andrade necesita tu ayuda con esta petición «Rosaura Ruiz Gutiérrez : Por un bici estacionamiento seguro en la Facultad de Ciencias UNAM». Súmate a David y 267 persona que han firmado hoy.