La educación es un derecho humano. ¡Por una escuela digna para niñas y niños potosinos!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Niñas y niños en San Luis Potosí asisten a una escuela con baños de letrinas; con salones con grietas y cuarteaduras; pisos de cemento; con un área recreativa llena de terracería que debería de ser de áreas verdes; un plantel sin agua, insalubre, repleto de polvo y, que en lugar de crear un ambiente armónico y de luz, genera tristeza, apatía, comprometiendo su seguridad y aprendizaje.

Como parte del trabajo de la organización civil Renace San Luis, se ha solicitado a través de un amparo indirecto, que las autoridades educativas tanto a nivel federal como estatal, atiendan inmediatamente las deficientes instalaciones y mobiliarios de la escuela primaria José María Pino Suárez, ubicada en la localidad de San José del Barro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, todo esto, porque debido a su inacción y olvido de los espacios más lejanos de la ciudad, se ha puesto en riesgo la integridad de las niñas y los niños, lo que ha generado que se hayan vulnerado sus derechos a la educación, salud e igualdad y no discriminación.

No olvidemos que las escuelas son el segundo lugar donde pasan mayor tiempo las niñas y los niños, por lo que tiene que ser idóneas para que pueda reconocerse como personas con derechos y anhelen aspirar a una realidad con mayores oportunidades.

Súmate, apoya esta causa firmando la petición y compartiéndola en todas tus redes sociales. Es responsabilidades de las autoridades responder de forma inmediata para permitir a las niñas y los niños ir a una escuela digna, que cuente con los espacios suficientes para su desarrollo.

¡El mensaje es claro, todas las niñas y los niños merecen una escuela donde puedan ser felices!

#Escueladecalidad  #llamadoalasautoridades #plenodesarrollodelaniñez