Petición cerrada

REABILITEN UN PARQUE DECENTE Y SEGURO PARA NUESTROS PERROS¡

Esta petición ha conseguido 187 firmas

Hoy en día existen leyes municipales para el cuidado y el maltrato animal . Existen multas por no recoger excrementos que no son cumplidas tanto por los ciudadanos como por las fuerzas del orden , acción que debería ser perseguida y multada ya que conlleva la implicación de la salud e higiene pública , además de la mala imagen que da a las personas que vienen de turismo, multas por llevar a los perros sin correas , que en esta época del año resulta una caza de brujas , ya que no han caído en la cuenta que en la ciudad deZamora ,no existe un espacio verde e higienizado para que los perros puedan correr libremente y hacer el ejercicio que necesitan para mantenerse sanos y equilibrados .El parque que hay enValladolid,Palencia,Salamanca,Ponferrada, Avila , León , en varias provincias de España , son un ejemplo ya que fueron realizados exclusivamente para esta finalidad . En la actualidad hay más personas paseando , corriendo , andando en bici o pescando que perros . La zona habilitada en Zamora situada en el parqueLos Tres Árboles( llamada La isla ) zona clave para los barrios circundantes, se encuentra en un estado deplorable e insalubre tanto para los propios animales , como para sus dueños , no hay fuentes , zonas verdes ,papeleras escasas o inexistentes .esta llena de espigas que pueden dejar ciegos a los perros y cojos y sordos al clavarse en patas y oídos , hay cristales , escombros árboles caídos , huele mal ya que muchos pescadores tiran los desechos del pescado allí , habiéndose producido mas de una intoxicación , no existen vallas ni limitaciones ocasionando que los perros se escapen , mueran atropellados , ahogados o que el respectivo dueño reciba una multa por estar suelto , esta siendo utilizado por grupos ajenos al uso del mismo . Todo esto esta ocasionando en la actualidad una oleada de multas desmesuradas , provocando violencia entre los usuarios y la policía local .
Que rehabilite esta zona o en su lugar delimite alguna otra zona de parque siendo esta exclusividad para perros sea real y no ficticia ya que esto serviría además como reclamo turístico . .Habiendo una zona en el mismo parque deLos Tres Árbolesque tiene fuente y esta desprovista de de bancos o mesas donde se puede vallar y proporcionar el espacio necesario para las mas de 8.000 personas con mascotas censadas en la actualidad en la ciudad de Zamora . Que se ejecute la ordenanza municipal de recogida de heces y esta se endurezca y se castigue .

Hoy: Teresa cuenta con tu ayuda

Teresa Gonzalez Romero necesita tu ayuda con esta petición «Rosa María Valdeón Santiago HABILITE UN PARQUE DECENTE PARA LOS PERROS». Únete a Teresa y 186 personas que ya han firmado.