NO AL CIERRE DEL SERVICIO DE COMIDAS PARA NUESTROS HIJ@S EN EL IES ELVIÑA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Hace 10 años, la anterior dirección del IES Plurilingüe Elviña de A Coruña, consciente de las necesidades económicas y sociales de algunas familias o de conciliación de la vida laboral y familiar de otras, puso en marcha el servicio de comidas prestado por la cafetería del centro, con una reforma aprobada por la Xunta de Galicia. Este servicio comenzó dando de comer a 5 niñ@s el primer año, y este año comen unos 50, de los que muchos cuentan con becas del Ayuntamiento de A Coruña.

El día 16 del pasado mes de febrero, a través de una aplicación para padres de la Xunta y de un anuncio colgado en la página web, la recién estrenada dirección del centro, nos comunica sin previo aviso o consulta y sin dar motivo alguno, que a partir del próximo curso ese servicio se suspenderá.

Los padres y madres  junto al Anpa del centro, pedimos explicaciones y rectificación a la dirección sin conseguir ninguna de ellas, y en una reunión con el Jefe Territorial de Educación de Coruña, no conseguimos ni rectificación ni alternativa alguna, sino simplemente el respaldo a esa decisión sin tener en cuenta lo que los padres y madres queríamos exponer y dando carpetazo al asunto, diciendo que el ayuntamiento les dé de comer a los niñ@s becados en uno de sus locales o en una cafetería. Alegando incluso, la misma persona que en su momento autorizó la puesta en marcha, que el comedor no es legal.

¿10 años dando de comer a nuestros hij@s pasando las inspecciones pertinentes y ahora resulta que era ilegal??

Servicios como el transporte escolar o el servicio de madrugadores o de comidas, son hoy en día necesarios y están siendo reclamados cada vez por mas institutos, porque no debemos olvidar que nuestros niñ@s empiezan la educación secundaria con solo 12 años en el mejor de los casos.

¿Porque quitarnos una prestación que ayuda tanto a muchas de nuestras familias y que cada vez están demandando mas centros?

¿Porqué sin dar ni escuchar ninguna opción?

¿Porqué los centros concertados, es decir con ayudas que pagamos todos, cuentan con comedores también en secundaria y no podemos tenerlos en nuestros estupendos centros públicos que las administraciones deberían cuidar y dotar al menos tanto como a aquellos privados con los que suscriben conciertos?

FIRMA PARA QUE PODAMOS SEGUIR CONTANDO CON ESTE SERVICIO QUE ES TAMBIÉN UN DERECHO PARA NUESTR@S HIJ@S!

No es mucho pedir verdad?

Hoy: Madres, padres y ANPA del IES Plurilingüe Elviña cuenta con tu ayuda

Madres, padres y ANPA del IES Plurilingüe Elviña necesita tu ayuda con esta petición «Román Rodríguez González Conselleiro de Cultura conselleiro.cultura.educacion@xunta.gal: NO AL CIERRE DEL SERVICIO DE COMIDAS PARA NUESTROS HIJ@S EN EL IES ELVIÑA». Únete a Madres, padres y ANPA del IES Plurilingüe Elviña y 1.537 personas que ya han firmado.