Defensa de los derechos humanos basados en los valores cristianos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Rodrigo Jiménez ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de Costa Rica

En defensa de los derechos humanos fundados en la ética cristiana exigimos al gobierno, sindicatos y a las autoridades religiosas el cumplimiento de los valores: de la paz, el amor al prójimo, igualdad sustantiva, la no discriminación, el respeto a la dignidad humana entre otros, que el Estado de Costa Rica ha reconocido con la ratificación de las Convenciones de Derechos Humanos. Se rechacen los fundamentalismos religiosos basados en erróneas interpretaciones del antiguo testamento que promueven la discriminación y violencia como es el caso de los siguientes textos:

—Deuteronomio 21: 11-14

—"Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.”

—Levítico 15:19 y 20

—Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere separada será inmundo…”

Deuteronomio 22:5

“No vestirá la mujer hábito de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.”

Levítico 20:13

—“Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos.”

Levítico 21:17-23

“Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios. Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado. Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová́. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios. Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá́ comer. Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová́ soy el que los santifico”.

Firma: Rodrigo Jiménez Sandoval, cédula 105370978

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!