Derogación decreto de compras según terminación del DNI

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!

Sr gobernador Rodolfo Suárez, por favor, derogue el decreto que permite realizar compras solamente según la terminación del DNI. Principalmente es una restricción innecesaria a la libertad, pero además genera muchos inconvenientes.

Las personas que trabajan porque su trabajo está exceptuado, se ven limitados en el tiempo que tienen para comprar. Hay ciudadanos de otros países que no tienen DNI. Los comerciantes se ven en la disyuntiva de no vender a una persona sin el número de DNI correcto para evitar una multa y cumplir con el DNU o arriesgarse y vender para palear un poco la crisis.

Es injusto por donde se lo mire y genera en los ciudadanos que quieren cumplir la noma una angustia porque si les faltó un alimento, no lo podrán tener hasta que les vuelva a tocar. Ya venimos con restricciones en los horarios que están abiertos con comercios y ahora le sumamos esta nueva situación. Es simplemente ridículo pretender que 3 días de la semana comas pan fresco y el resto no, por poner un ejemplo cotidiano.

Apelando a su buena voluntad y, teniendo en cuenta, como ya se ha dicho, que la sociedad mendocina ha venido cumpliendo generalmente las normas; le pido de marcha atrás con esta medida arbitraria.

Muchas gracias!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!