Petición cerrada

Justicia para Víctor Manuel Orihuela

Esta petición ha conseguido 248 firmas

La noche del pasado Lunes 12 de Junio, el estudiante de Odontología Víctor Manuel Orihuela Rojas falleció al caer desde la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria, en un hecho que aún no ha sido aclarado. De manera prematura e irresponsable se ha manejado la versión por parte de algunos funcionarios de la Procuraduría y en algunos medios de que Víctor se suicidó, lo cual es falso. Víctor no pudo cometer un acto así, ya que su mamá se encuentra delicada de salud y él nunca le hubiese ocasionado este dolor a su madre voluntariamente,  menos aún en una situación de salud tan difícil. Víctor fue un joven bueno, alegre, talentoso, con muchos proyectos y un futuro prometedor, su muerte no puede quedar impune y tiene que aclararse lo que sucedió esa noche. Víctor salió de su casa para reunirse con "unos amigos". ¿Quiénes eran esos amigos y qué sucedió en realidad en CU? Señor Procurador, Señor Jefe de Gobierno de la CDMX, Rector de la UNAM: exigimos una investigación seria, transparente y expedita. Que el o los culpables de haber enlutado el hogar de una mujer trabajadora y extraordinaria profesional de la salud estén tras las rejas a la brevedad y que sean castigados con todo el peso de la ley por este abominable hecho. Investiguen de verdad, no usen la salida más fácil. Hagan que recuperemos la credibilidad en las Instituciones a las que ustedes representan.

Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Galvan necesita tu ayuda con esta petición «Rodolfo Ríos Garza: Justicia para Víctor Manuel Orihuela». Únete a Patricia y 247 personas que ya han firmado.