Evitar traslado de la Biblioteca Municipal de La Florida

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

El día 27 de septiembre del 2019, se anuncia el traslado de la Biblioteca Municipal de La Florida (115BC1), ubicada en Av. Vicuña Mackenna #10208 hacia Av. Américo Vespucio #7607 (antigua dependencia de aseo y ornato). Las razones por la cual se anuncia ello son las siguientes: 1. Mayor accesibilidad; 2. Mejorar el número de visitas y; 3. construcción de "spa y piscina" donde se encuentra la casona y los terrenos circundantes. Sin embargo, esto ha presentado un disgusto entre los vecinos por las siguientes razones:

1. No se le consultó a ningún vecino el traslado y este fue informado vía Facebook;

2. El lugar al que se busca trasladar no presenta una mejoría en la accesibilidad, ya que la actual biblioteca se ubica entre dos estaciones de Metro (Trinidad y San José de la Estrella);

3. La excusa de mejorar la cantidad de visitas es poco creíble, debido a la escasa propaganda y publicidad por parte de la Municipalidad para promover las actividades que allí se realizan;

4. La casona es un edificio de carácter patrimonial y la construcción del "spa" modificaría el interior de ella (ya que la fachada no lo es debido a que se cayó durante el terremoto del 2010);

5. Existen diversas organizaciones sin fines de lucro, colectivos y personas que realizan talleres en el lugar. Algunos de ellos son: Organización de la Cultura y el Arte Infantil Ocarin, Corporación Nacional de las Artes, Escuela de Daza Árabe Bellydance, entre otros y;

6. La Biblioteca Municipal es prácticamente el único centro cultural en la zona sur de la comuna, por lo que su traslado afectaría a un gran número de vecinas y vecinos.

Es por ello que se le solicita a vecinos y vecinas firmar la petición para evitar el traslado y que siga el fomento de la cultura en La  Florida.