Para exigir ley que obligue la publicaciòn en internet de contratos públicos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

En Puerto Rico existe un problema enorme de corrupciòn. Constantemente tanto en las Agencias del Gobierno, Corporaciones Públicas y Municipios nos fallan otorgando contratos a políticos derrotados, amigos, contratistas entre otros, sin que haya ningún beneficio al pueblo redundando en el mal uso de fondos públicos y sin que sean cuestionados pues se hace en "cuartos oscuros". Actualmente si usted busca informaciòn sobre los contratos la única fuente es la pàgina del Contralor de Puerto Rico y no brinda la informaciòn que se pretende sea obligatoria mediante esta peticiòn. La peticiòn es para solicitar que cada Agencia, Corporaciòn y Municipio tenga la obligaciòn impuesta por ley de crear una pàgina donde publique todas las transacciones en que se utilicen fondos públicos, actualizándola semanalmente so pena de incurrir en delito grave. Además de publicar quiènes son las partes envueltas, notificando entre otras cosas el nombre del contratante, si es una corporaciòn quièn es su incorporador, su o sus accionistas, y si participò en algún evento eleccionario como candidato, funcionario o aportò a alguna campaña eleccionaria en Puerto Rico. Tambièn debe notificar de manera clara què propòsito tiene el contrato. Todas las transacciònes de las Agencias, Corporaciones y Municipios son con fondos públicos y conforme a esto deben estar accesibles al pueblo para que las vea, pase juicio sobre ellas y pueda cuestionar las mismas de ser necesario, convirtièndose así en un ente fiscalizador. Lograr lo antes propuesto aporta a que ayudemos a el uso diligente de los fondos públicos.

Hoy: Roberto cuenta con tu ayuda

Roberto Ortiz necesita tu ayuda con esta petición «Roberto Ortiz De Jesús: Para exigir aprobaciòn ley que obligue publicaciòn en el internet de contratos públicos.». Súmate a Roberto y 154 persona que han firmado hoy.