¡QUE LE REINTEGREN LAS MEDIDAS CAUTELARES A NICOLÁS MENDOZA, ESTA ACCIÓN SALVARA SU VIDA!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


El primero de diciembre de 2014, la H. Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), emitió las Medidas Cautelares, en beneficio de víctimas directas e indirectas de la ejecución extrajudicial del activista social de Iguala, Guerrero, Arturo Hernández Cardona, siendo beneficiado entre otros, el Sr. Nicolás Mendoza Villa, (testigo de la ejecución extrajudicial, que realizo el entonces Presidente Municipal José Luis Abarca en perjuicio de Arturo Hernández), Sin embargo el Grupo de Evaluación y a la Junta de Gobierno, que es parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en agosto del 2016, se las retiraron sin dar aviso a la CIDH.

El pasado mes de octubre en la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno, su caso fue estudiado nuevamente y el fallo sigue siendo el mismo, le retiran la mayoría de las medidas cautelares, dejándole solo los teléfonos de emergencia, pasan por alto que es el único testigo de cargo del proceso penal federal que se está llevando en Matamoros, expediente 100/2014, y que es precisamente por su declaración ante el Ministerio Público del Estado de Guerrero, que es detenido el entonces presidente municipal, José Luis Abarca, olvidan que tuvo que salir de su casa y anda escondiéndose porque lo persiguen, y que mataron ya a uno de sus hermanos.

El riesgo a su integridad física sigue siendo latente, la persecución es permanente,  y es una práctica sistemática de hostigamiento e inhibición hacia las y los defensores de derechos humanos, que si bien, no se ha materializado el daño, es porque el señor Nicolás se ha mantenido oculto, sin poder realizar actividades económicas que puedan satisfacer sus necesidades de sobrevivencia.

El Sr. Nicolás Mendoza debido a esto, no ha ratificado su declaración en el proceso legal que se le sigue al entonces Presidente Municipal de Iguala, el Sr. José Luis Abarca.

¡Es importante salvaguardar la vida del Sr. Nicolás Mendoza!

 



Hoy: Red Solidaria Década Contra la Impunidad AC cuenta con tu ayuda

Red Solidaria Década Contra la Impunidad AC necesita tu ayuda con esta petición «Roberto Campa : ¡QUE LE REGRESEN LAS MEDIDAS CAUTELARES A NICOLÁS MENDOZA!». Súmate a Red Solidaria Década Contra la Impunidad AC y 345 persona que han firmado hoy.