0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Miles de personas en Argentina se dedican dia a día a la docencia, tanto en clases de instituciones estatales, cómo privadas, somos miles los maestros que dedicamos nuestra vida y lo mejor de nosotros para enriquecer culturalmente a nuestra sociedad. Desde Maestros de escuela, hasta maestros en distintas áreas (Yoga, Idiomas, Artes, etc). De esta manera cuando llega el 11 de Septiembre, actual día del maestro, recibimos una catarata de felicitaciones por nuestro trabajo.

Sin embargo, resulta chocante que nuestra vocación sea relacionada con un ser nefasto de la historia, un ser oscuro, racista y promotor del odio y el exterminio masivo cómo lo es Domingo Faustino Sarmiento.

Es hora de pasar a una sociedad del 3er milenio y dejar atrás las doctrinas de odio del siglo XIX, Sarmiento proclamaba «¿Lograremos exterminar los indios?. Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa canalla no son más que unos indios asquerosos a quienes mandaría colgar ahora si reapareciesen. Lautaro y Caupolicán son unos indios piojosos, porque así son todos. Incapaces de progreso, su exterminio es providencial y útil, sublime y grande. Se los debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño, que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado».

Es hora de romper todo vínculo entre ese ser que tanta muerte y dolor a causado, diseminando doctrinas de odio, Domingo Faustino Sarmiento, y la gratificante labor de un maestro que busca enriquecer culturalmente a la sociedad.

Por respeto a los docentes, por respeto a nosotros mismos, por respeto a los hijos de los habitantes originarios, y los hermanos de Paraguay, pero principal por los valores que queremos transmitir a las futuras generaciones, se torna indispensable, disociar el día del Maestro del personaje nefasto, racista y genocida que hoy se tiene como referente de "maestro ejemplar".

En lugar de el proponemos que el día del Maestro sea corrido al 14 de Septiembre, fecha de Nacimiento del Maestro Carlos Fuentealba, un hombre de vocación docente que dio su vida por la educación y los derechos de sus colegas. Qué fue injustamente asesinado a sangre fría, mientras defendia con su cuerpo los justos derechos de los maestros.

Le debemos a Carlos Fuentealba el reconocimiento que se merece, nos debemos a nosotros mismos respeto por nuestra vocación, y debemos a la sociedad futura dejar buenos ejemplos de vida como el de este docebte y no del criminal, autor de uno de los genocidios más grandes del continente.

Hoy: Agustin cuenta con tu ayuda

Agustin Dib necesita tu ayuda con esta petición «Roberto Baradel: Pasar el día del Maestro al 14 de Septiembre en Homenaje al Maestro Carlos Fuentealba». Unite a Agustin y 8 personas que firmaron hoy.