No puede volver la crueldad en contra de los animales, disfrazada de arte y cultura.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

¡Al lograr las 150,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

LOS POBLANOS EXIGIMOS UNA PUEBLA SIN TAUROMAQUIA

El Movimiento Animalista de Puebla y las Organizaciones Internacionales Animal Heroes y PETA Latinoamérica exigimos al Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por la Presidenta Claudia Rivera Vivanco, que termine con estos actos de tortura, considerando que el 80% de los poblanos están a favor de la prohibición de las corridas de toros según la encuesta elaborada en el 2019 por la Casa Encuestadora Mercadiez a solicitud de la Organización Puebla Viva y Sin Corridas y el Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar Animal del Municipio de Puebla.

La encuesta además revela los siguientes datos:
-          El 88% no está de acuerdo en que los menores asistan a corridas de toros.

-          El 84% de los encuestados, está más de acuerdo con la frase: “Las corridas de toros son un acto de crueldad contra el animal” que con “Las corridas de toros son arte y tradición”.

-          El 80.5% está a favor de prohibir las corridas de toros.

-          El 86.5% cree que la agresión contra los animales puede ser una fuente de violencia en la sociedad.

-          El 70% considera que los espectáculos no deberían contar con la participación de los animales.

En el año 2019:

1. A pesar de la baja asistencia, se llevaron a cabo 12 corridas de toros en el año, contrario a lo que los taurinos afirman, esto no representa derrama económica, al contrario, ni siquiera es suficiente para cubrir los gatos de mantenimiento; tampoco genera empleos formales y además, ninguno de los ganaderos fue un empresario poblano.
  2. De estas 12, en la Feria de Puebla se realizaron 7, en algunas de ellas la entrada fue sin costo incluyendo el ingreso de menores de edad.
  3. El Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar Animal del Municipio de Puebla solicitó a INFOMEX el informe del Juez de Plaza de la Corrida del 22 de febrero, corroborando que antes, durante y después de la corrida se violaron artículos específicos del Capítulo 13 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN).

Los espectáculos donde existe abuso hacia los animales normalizan la violencia disminuyendo la empatía hacia quienes se encuentran en desventaja, dañando de manera especial a la niñez y contaminando a la sociedad, como lo han demostrado innumerables estudios científicos.

La pandemia ha traído consigo el resguardo domiciliario y distanciamiento social, lo que ha imposibilitado realizar corridas de toros. Sin embargo, se corre el peligro de reactivarlas a pesar del evidente rechazo de la ciudadanía a estos eventos de crueldad y maltrato animal disfrazados de arte y cultura.

Presidenta Constitucional del Ayuntamiento del Municipio de Puebla C. Claudia Rivera Vivanco

Honorable Cabildo del Municipio de Puebla:

Los poblanos exigimos que el Gobierno Municipal escuche, respete y legisle esta auténtica demanda ciudadana atendiendo a la gobernanza en nuestro Municipio.

#PueblaSinTauromaquia #PueblaSinCorridas