Con la verdad o retírate

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Sr. Anaya:

He tenido oportunidad de observarte en los debates presidenciales y sigo sorprendido de tu desfachatez en el manejo de los datos y de tus supuestas “pruebas” para sostener tus argumentos. También me sorprende cómo has hecho una campaña de plagio, de falsedades.

En tu campaña y en los debates, tus mentiras han aparecido una tras otra, desde las más fáciles de verificar hasta las más enrevesadas, falseando datos, mintiendo, provocando. Tu campaña ha sido una cadena de plagios, mentiras e inexactitudes. Y, cuando te han hecho ver que lo que decías era mentira, no le has dado importancia o has inventado otras para taparlas. Por eso, José Antonio Meade te llamó “cínico”, te lo ganaste.

Ricardo, en política no se vale todo. Si ahora mientes así, puedo imaginar lo que harás ya en el ejercicio del poder. Muchos militantes y exmilitantes del PAN que te han conocido de cerca, se quejan de ti, de tu maquiavelismo, de tu uso del poder por encima de las leyes del partido, de tu estilo dictatorial. Eso es lo que nos espera si llegas a la silla presidencial. Estás dominado por una verdadera tentación dictatorial, como ya has acreditado en el seno del PAN.

Queremos vivir en un estado de derecho, donde se respete la ley y donde la ley sea igual para todos, donde las instituciones estén al servicio de todos los ciudadanos y donde no se difunda información falsa ni se mienta para acceder al poder. Por eso, me atrevo a exigirte que abandones la mentira y la falsedad y que respetes las leyes, las instituciones y la democracia. Y si no eres capaz de hacerlo, sal de la política.

No tienes derecho a engañar a la sociedad, a contar historias falsas, a ofrecer datos falsos, a pervertir la realidad, a resaltar datos con falsedad. Tampoco tienes derecho a ejercer un control del partido y cambiar o saltar sus reglas a modo, mucho menos del país. Aunque creas que tu fin justifica los medios, no es así. Nunca es así. No puedes engañar a los ciudadanos, no puedes destruir el estado.

Espero que corrijas esa absurda conducta inmoral. México necesita moral, no inmoralidad. Necesita un gobierno limpio que actúe con el bien y la verdad y respete las leyes.

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Carmena Laredo necesita tu ayuda con esta petición «@RicardoAnayaC: Con la verdad o retírate». Súmate a Miguel y 6 persona que han firmado hoy.