¡Nuestra madera no es basura!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Saludos

Hemos creado la campaña !Nuestra madera no es basura! para concientizar a los líderes políticos y jefes de agencias públicas en Puerto Rico sobre el aprovechamiento de los árboles caídos durante los huracanes el pasado año. Pedimos que se detengan de inmediato los trabajos de trituración de troncos y que estos se lleven a los aserraderos.

Actualmente el Gobierno de Puerto Rico gasta decenas de millones de dólares para destruir todos los troncos que pueden ser utilizados y aprovechados para ayudar a desarrollar un nuevo sector económico en nuestro país. Estos árboles y esta madera son el fruto que esta tierra nos ha dado y no podemos permitir que personas en total desconocimiento, y actuando de mala fe, nos arrebaten la oportunidad de utilizar tan valioso recurso.

Estos troncos deben ser llevados a los aserraderos de Puerto Rico para que sean procesados correctamente, tal como sucedió con el reciclaje de metales después del paso de los huracanes. Por alguna extraña razón no ha sido el caso y esto a resultado en la pérdida de miles de troncos y millones de dólares que pudieron haber sido utilizados de manera más inteligente y constructiva. La cantidad de "mulch" que resultará de este proceso de triturado añade una carga adicional a los ya comprometidos vertederos y tendra un impacto significativo a nuestra economía y ecología.

Aún tenemos la oportunidad de salvar parte de ese material para que sea aprovechado por los aserraderos de Puerto Rico. Entendemos que llevar estos troncos de árboles caídos a los aserraderos, no solo es lo correcto y razonable, también le ahorra millones de dólares a nuestra isla y crea el ambiente para que esta madera sea aprovechada y ayude a desarrollar la industria maderera en Puerto Rico.

Muchas Gracias.

Andrés Rúa González
Nuestra Madera Inc.
---------------------------------------------------------------------------------

*Nuestra Madera Inc es una corporación sin fines de lucro registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico #338301. Su misión es desarrollar, promover, y defender la industria maderera de Puerto Rico y ayudar en la educación sobre el manejo sostenible de nuestro recurso maderero y forestal.

Hoy: Nuestra Madera cuenta con tu ayuda

Nuestra Madera #nuestramadera necesita tu ayuda con esta petición «Ricardo Rosello: ¡Nuestra madera no es basura!». Súmate a Nuestra Madera y 5,871 persona que han firmado hoy.