¡Deroguen la Refoma laboral ya!

0 have signed. Let’s get to 1,000!

A un año de la aprobación de la Reforma Laboral, el índice del desempleo en nuestra isla sigue en aumento. Somos miles los trabajadores que fuimos despojados de nuestros derechos, con la excusa de que la Reforma Laboral impulsaría la creación de empleos. Datos estadísticos confirman que para el mes de agosto de 2017, en Puerto Rico había 17,000 empleos menos que para la misma fecha el año pasado. Luego del paso de María, dicha cifra se elevó a unos 25,000.

Eliminaron la ley de cierre, nos quitaron nuestros días libres, fomentando la separación de la familia, mientras quienes la aprobaron continúan disfrutando de estos días junto a sus seres queridos. Elevaron el periodo probatorio, redujeron la acumulación de días de vacaciones, duplicaron las horas para conseguir el bono de navidad, eliminaron el incentivo de pago de los domingos, abrieron paso al “flexitime” y no conforme a esto, dieron todas las armas necesarias al patrono para que pueda despedir al empleado por cualquier razón, sin tener que dar una explicación.

Hemos visto como compañías han despedido empleados para luego hacer nuevas contrataciones, con el único fin de conseguir un ahorro operacional, amparados en la nueva Ley.

El Presidente de la Cámara, Carlos “Jhonny” Méndez, expresó en enero 2017 ante los medios del país, que de no tener el resultado esperado con la aprobación de la Reforma Laboral, revertiría la misma. Sr. “Jhonny” Méndez, llegó el momento. Demuéstrele al pueblo que tiene palabra y revierta la Reforma Laboral.

Recientemente, cientos de puertorriqueños quedaron sin empleo ante el cierre de varias tiendas de una gran cadena norteamericana. Por ellos y por todos los desempleados, exigimos que nos devuelvan nuestros derechos, queremos trabajar y levantar a Puerto Rico con un trato justo y con leyes que nos permitan ofrecerles una vida digna a nuestras familias.

La Reforma Laboral solo ha empobrecido al trabajador puertorriqueño, haciéndonos trabajar más por menos. Ante el rotundo fracaso de la esta Ley, el Movimiento No a la Reforma Laboral reafirma su compromiso con el pueblo trabajador, es por esto que exigimos a los miembros de la Cámara, Senado y al Ejecutivo la derogación inmediata de la Ley Num. 4 de 2017 Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral, conocida como la Reforma Laboral.

Respetuosamente,

Movimiento No a la Reforma Laboral

Today: Yaddeliz is counting on you

Yaddeliz Martínez needs your help with “Ricardo Roselló: ¡Deroguen la Refoma laboral ya!”. Join Yaddeliz and 579 supporters today.