0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Dieta de la vergüenza. Mi nombre es Enrique, soy un chileno que como todos me gané el sueldo trabajando. Creo que los chilenos no percibimos una comunicación entre nuestros problemas del diario vivir y el desempeño parlamentario, no nos sentimos representados.

Hace poco me enteré que los jóvenes parlamentarios Boric y Jackson proponen rebajar la dieta parlamentaria de nuestros honorables en un 50%, ya que ellos consideran que es excesivo su remuneración. Me dí cuenta que ellos ganan aproximadamente $8.600.000 pesos bruto mensual, dieta que en dos años aumentó en $2.000.000

Me parece cuestionable que en Chile el sueldo mínimo es de $200.000 pesos, con una desigualdad de países de África, nuestros representante se encuentran dentro del grupo de los privilegiados económicos. Dice Jackson “Nos dimos cuenta de que en Chile no sólo se nos paga bien, sino que en Europa las mayores brechas entre el ingreso promedio y el sueldo de los parlamentarios es cinco veces, mientras que acá en Chile es más de 12 veces”. Un trabajador chileno duramente llega a fin de mes con el sueldo mínimo.

Pido a los Parlamentarios que aprueben el Proyecto de Ley que Rebaja la Dieta Parlamentaria.

Creo justo que se rebaje en un 50% su dieta. Si bien ganarán bastante, es algo más tolerable que lo que ganan en la actualidad. No podemos aceptar que en nuestro país que dice que lucha contra la desigualdad y el lucro, el ser Diputado sea una actividad lucrativa , que profundiza la desigualdad y no de servicio público.

Cada firma de ustedes le llegará a esos diputados, demostrémosles que para confiar en ellos es necesario que aprueben este proyecto. ¡Firma la petición!.

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Lavin necesita tu ayuda con esta petición «Ricardo Rincón: Se apruebe el proyecto de ley presentada por Boric y Jackson para la rebaja de la dieta parlamentaria.». Súmate a Enrique y 48,137 persona que han firmado hoy.