Petición cerrada

No dejéis a Puertomingalvo sin médico

Esta petición ha conseguido 537 firmas

Puertomingalvo es un pequeño pueblo de Teruel enmarcado dentro de la Comarca Gúdar-Javalambre recientemente galardonado como Uno de los Pueblos más Bonitos de España.

A mediados del mes de junio de 2014 y coincidiendo con la jubilación del médico titular del pueblo, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón decidió reducir casi hasta la desaparición el horario médico que había en Puertomingalvo, pasando de tener servicio durante toda la semana 4 horas de lunes a viernes (20 horas semanales) a tan solo 3 horas semanales en la actualidad.

La situación demográfica de Puertomingalvo es especialmente delicada ya que se unen dos factores importantes como son la avanzada edad de los habitantes y el hecho que la gran mayoría no dispone de transporte para desplazarse al centro de salud más cercano en caso de urgencia. Otro factor que contribuye a agravar la situación es el clima que soportan, especialmente en invierno, donde las nevadas están a la orden del día y como consecuencia, el pueblo queda incomunicado. Durante los meses de invierno, viven de forma ininterrumpida al rededor de 45 vecinos, quintuplicándose en la época estival (200 vecinos) provenientes de la misma provincia de Teruel y de las vecinas de Castellón  y Valencia.

Por todo lo anteriormente expuesto, le solicitamos al Departamento de Sanidad que reconsidere la decisión de reducir la atención médica en Puertomingalvo dejando a los vecinos sin a penas atención médica y devuelva el servicio a su horario habitual.

Hoy: Ayuntamiento de Puertomingalvo cuenta con tu ayuda

Ayuntamiento de Puertomingalvo (Teruel) necesita tu ayuda con esta petición «Ricardo Oliván Bellosta: No dejéis a Puertomingalvo sin médico». Únete a Ayuntamiento de Puertomingalvo y 536 personas que ya han firmado.