0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Ciudad de México, 31 de mayo, 2017

Estimado Delegado, Ricardo Monreal:

Le escribo por fin, después de meses de tener la intención de hacerlo. Me sorprende que todos los días me acuerdo de usted y no me haya tomado el tiempo para escribirle.

El motivo de esta carta son las obras públicas que la delegación lleva a cabo en la colonia Condesa, en particular en la calle de Atlixco. Por lo que visto, en toda la colonia hay obras, pero de esas no tengo conocimiento de lo que está pasando.

Quejarme de las obras públicas per se sería una tontería de mi parte, porque, ¿quién no quiere tener nuevo drenaje y nueva pavimentación?

Mi confusión (y enojo) tienen que ver con la falta de información.

Falta de información sobre el plan de trabajo, los tiempos y los problemas a los que se han enfrentado en la obra y por ende los retrasos.

La información que he obtenido es por parte de vecinos (igual de enojados que yo y, por lo tanto, sesgados), de los trabajadores de la obra a quien uno le pregunta con desesperación y que, por cierto, están poco informados.

La información a la que sí tengo acceso es a la de los medios de comunicación, que cierta o no, daña mucho la percepción de las obras. Cuando veo que las obras simplemente no avanzan o incluso retroceden, pienso en la poca claridad en el manejo de contratos y presupuesto que se ha abordado en los medios.

Lo que veo a diario son pocos trabajadores, poca maquinaria, poca coordinación (abren y cierran hoyos y me comentan los trabajadores que se debe a que se pidieron los materiales no apropiados).

Tan solo en una cuadra, de Veracruz a Juan de la Barrera, llevan más de 5 meses trabajando, la calle sin pavimentación, con todos los problemas que esto ocasiona. Hace dos meses que no hay trabajadores en la cuadra porque ya están en otra.

Derivado de las obras en la cuadra (eso quiero pensar), no funciona el alumbrado público en algunas cuadras de la zona. Estamos hablando de un servicio básico y preventivo de delitos. Repito, nadie se queja de tener nuevas obras, pero descuidar servicios básicos me parece grave.

Todo esto sería más digerible si los vecinos tuviéramos información. Si nos explicaran qué pasa, si nos platicaran cuáles han sido los retos. Si supiéramos una fecha aproximada de cuándo van a quedar las obras, entonces lo viviríamos sin tanta desesperación y enojo.

Así que por eso le pido de la manera más atenta que nos facilite esta información. Puede ser desde una reunión con vecinos hasta un mensaje en las redes sociales.

Señor Delegado, trátenos con respeto, si no como ciudadanos, entonces como sus probables votantes para 2018.

Beriana Mendoza Andreu.

Hoy: Beriana cuenta con tu ayuda

Beriana Mendoza necesita tu ayuda con esta petición «Ricardo Monreal: Que la Delegación Cuauhtémoc brinde información sobre las obras públicas que realiza.». Súmate a Beriana y 174 persona que han firmado hoy.