Petición cerrada

¡NO MÁS RUIDO EN EL ÁGORA DE LA 2DA SECCIÓN DE TLATELOLCO!

Esta petición ha conseguido 15 firmas

Muchos son los vecinos que nos vemos afectados desde hace varios años por el ruido proveniente de los "eventos culturales" organizados por la Delegación Cuauhtémoc en el teatro al aire libre (también denominado Ágora) ubicado en la 2da sección de la Unidad Habitacional Tlatelolco. Hemos que tenido que cerrar nuestras ventanas ante la molestia que esto provoca en nuestros hogares. Sin falta, cada fin de semana somos víctimas de festivales de mala calidad con personas cantando a todo volumen y de manera desafinada, conciertos de rock o mítines de proselitistas organizados por el partido en turno que gobierna la Delegación. Entre semana los eventos no paran; últimamente nos hemos visto aquejados por un grupo de personas tocando el tambor por horas (que además reaccionan violentos si se les pide por favor dejen de tocar sus tambores) o batallas de rap en donde somos testigos de gritos e insultos por más de 5 horas. Las personas que acuden a estos eventos también defecan y orinan en nuestras entradas e incluso se han recibido quejas de vecinos intimidados por asistentes intoxicados.

Ahora también tenemos el problema de comerciantes ambulantes ubicados en la explanada del Metro Tlatelolco que ahora se dan el lujo de traer bocinas y también cooperar con contaminación auditiva, principalmente los fines de semana, sonando música a todo volumen para atraer a los transeúntes.

Los vecinos numerosas veces hemos solicitado directamente al delegado Ricardo Monreal y al director de la subdelegación territorial Santa María-Tlatelolco, René González, pero nuestra queja no ha sido atendida y ni siquiera contemplada. Muchas somos las personas que trabajan en sus hogares, están enfermas o buscan refugio en su departamento después de un día o semana cansados. Hay personas de la tercera edad afectadas por este problema y muchos vecinos que estamos viendo afectada nuestra calidad de vida. Creemos que el ágora debe funcionar para el bienestar de la comunidad y no como un lugar que la Delegación secuestra pra promover sus propios eventos, pisoteando el derecho del bien estar y bien vivir de los vecinos. A este recinto también acude la Asociación de Scouts a realizar sus actividades, grupos de danza, box y defensa personal, aerobics y demás que imparten sus clases, grupos que practican el baile, etc. y todo siempre con respeto a los vecinos y a la comunidad y hemos visto que muchas veces no pueden realizar sus actividades debido a que se secuestra el ágora para eventos "culturales" organizados por la delegación y las personas del teatro "5 de mayo" (al cual ellos llaman "María Rojo"). Además de la molestia antes mencionada, muchos vecinos hemos alcanzado a detectar un alto nivel de decibeles en dichos eventos, lo cual provoca un índice de contaminación auditiva muy por arriba de la norma. Es por eso que solicitamos el apoyo de los vecinos para hacer llegar esta petición a los responsables y en todo caso, a los medios de comunicación, para que el foro del Ágora sea de nuevo de los vecinos y la comunidad. Queremos que sigan practicando danza, que los scouts jueguen en ella, que los chicos bailen, hagan ejercicio y vuelva a ser un foro de convivencia de la comunidad sin tener que molestar a nadie y mucho menos, que sea un foro sólo para albergar lo que la delegación "cree" que es cultura. ¡YA BASTA! Los vecinos estamos hartos y exigimos dejen en paz el foro y nuestra tranquilidad.

Hoy: Vecinos cuenta con tu ayuda

Vecinos Unidos en Tlatelolco necesita tu ayuda con esta petición «RICARDO MONREAL: ¡NO MÁS RUIDO EN EL ÁGORA DE LA 2DA SECCIÓN DE TLATELOLCO!». Únete a Vecinos y 14 personas que ya han firmado.