No más costurerxs muertxs. Alto a fábricas textiles en colonia Obrera.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

El 19 de septiembre de 1985 colapsaron 200 fábricas textiles irregulares de las 800 que operan en la zona de San Antonio Abad, 5 de Febrero, Fray Servando y José María Izazaga, matando a miles de trabajadorxs textiles. 500 fábricas quedaron dañadas por ese sismo y 32 años después, el 19 de septiembre de 2017, la tragedia se repite en las instalaciones de las fábricas textiles del predio de #Chimalpopoca y Bolívar. Como esa fábrica hay muchas otras. Edificios de más de 5 pisos, con daño acumulado de varios sismos y que no están preparados para recibir las cargas que implica el peso muerto de toneladas de rmaquinaria textil y rollos de tela apilados. Evitemos más tragedias.

Ricardo Monreal, Jefe de la delegación Cuauhtémoc: La ciudadanía demanda que se revise la situación de todas las fábricas textiles de la zona y que se clausuren aquellas que no cumplen con las condiciones para garantizar la seguridad de quienes ahí trabajan.

Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Trabajo y Previsión Social: Exigimos se garanticen las condiciones de seguridad de todxs lxs trabajadorxs del ramo textil y se entreguen los padrones de empleados a las organizaciones civiles que las demandan.

¡No más costurerxs muertxs!

Hoy: Bárbara cuenta con tu ayuda

Bárbara Perea necesita tu ayuda con esta petición «Ricardo Monreal: No más costurerxs muertxs. Alto a fábricas textiles en colonia Obrera.». Súmate a Bárbara y 1,346 persona que han firmado hoy.