Petición Cerrada

No más costurerxs muertxs. Alto a fábricas textiles en colonia Obrera.

Esta petición conseguió 1,350 firmas

El 19 de septiembre de 1985 colapsaron 200 fábricas textiles irregulares de las 800 que operan en la zona de San Antonio Abad, 5 de Febrero, Fray Servando y José María Izazaga, matando a miles de trabajadorxs textiles. 500 fábricas quedaron dañadas por ese sismo y 32 años después, el 19 de septiembre de 2017, la tragedia se repite en las instalaciones de las fábricas textiles del predio de #Chimalpopoca y Bolívar. Como esa fábrica hay muchas otras. Edificios de más de 5 pisos, con daño acumulado de varios sismos y que no están preparados para recibir las cargas que implica el peso muerto de toneladas de rmaquinaria textil y rollos de tela apilados. Evitemos más tragedias.

Ricardo Monreal, Jefe de la delegación Cuauhtémoc: La ciudadanía demanda que se revise la situación de todas las fábricas textiles de la zona y que se clausuren aquellas que no cumplen con las condiciones para garantizar la seguridad de quienes ahí trabajan.

Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Trabajo y Previsión Social: Exigimos se garanticen las condiciones de seguridad de todxs lxs trabajadorxs del ramo textil y se entreguen los padrones de empleados a las organizaciones civiles que las demandan.

¡No más costurerxs muertxs!

Hoy: Bárbara cuenta con tu ayuda

Bárbara Perea necesita tu ayuda con esta petición «Ricardo Monreal: No más costurerxs muertxs. Alto a fábricas textiles en colonia Obrera.». Súmate a Bárbara y 1,349 persona que han firmado hoy.