Victoria

No concedan licencias a las atracciones con animales en Écija

¡Esta petición alcanzó el cambio con 606 firmas!

El ayuntamiento de Écija vulnera  La Ley andaluza 11/2003 de Protección de los Animales que prohíbe, en su artículo 4.1.o. el empleo de animales en exhibiciones, circos, fiestas y otras actividades, si ello puede suponer para el animal sufrimiento

Viene siendo habitual la instalación del carrusel de ponys en la Feria de Écija. Este tipo de atracción implica una enorme crueldad hacia éstos no sólo por las condiciones de alojamiento, alimentación, transporte y socialización, sino por el trato que reciben y la explotación a la que son sometidos. Los ponys son maltratados y concretamente:

Padecen jornadas maratonianas (entre 8 y 10 horas de media) dando vueltas sobre un eje, llegando a alcanzar entre 1500 o 2000 vueltas por noche sin parar.

Los descansos son breves y no siempre son sustituidos en el mismo día.

La sujeción de la silla de montar al eje les provoca fuertes dolores y, con el tiempo, desviaciones de la columna.

El roce continuo de sus pezuñas, incluso con cascos, en superficies duras, les producen lesiones.

La música en la feria está muy alta y cada atracción tiene sus propios altavoces. Se llegan a medir hasta 130db (equivale a un avión despegando). Esta agresión contra sus delicados oídos les produce sordera y estrés.

Las luces de las atracciones les puede causar daños e incluso ceguera parcial.

Los ponys de feria no tienen ningún tipo de control sanitario, convirtiéndose en un riesgo sanitario real (encefalomielitis equina) para las personas.

Asimismo ofrecen una visión de la realidad distorsionada y antieducativa, en especial para los más pequeños. Los niños deberían ser educados en el respeto de los seres vivos y la naturaleza, y este tipo de espectáculos no contribuye a esa sensibilización.

Apóyanos en esta iniciativa, no queremos fomentar ni directa ni indirectamente esta crueldad injustificada que supone un maltrato. Los/as ecijanos/as debemos tener una actitud evolutiva y de mejora con respecto a la protección de los animales.

Por favor, apoya nuestra Campaña, ¡Firma!

Ya se han sumado:

Santander, Torrelavega, Granada, Villanueva del Río y Minas(Sevilla), Tocina (Sevilla), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Sevilla, Jerez, Almería, Basauri... Y Tudela. Éstas son algunas de la ciudades españolas donde ya se han prohibido las atracciones de ponis en las fiestas populares, por las condiciones a las que son expuestos los animales, denunciadas por diversas protectoras y asociaciones de ecologistas.

Marchena, "no habrá carrusel de ponis en la feria 2014" Así lo ha declarado el Delegado Municipal de Festejos y el Alcalde de Marchena.

Las aclaraciones: https://www.youtube.com/embed/wp1QxYuEZ6c

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha aprobado en el pleno de Diciembre la prohibición, a partir de la Feria y Fiestas de San Antonio de 2014, de cualquier tipo de atracciones donde se usen animales, con especial hincapié en los carruseles de ponis.

http://www.animanaturalis.org/n/43588 ;

El Ayuntamiento de Torrelavega ha obtenido una sentencia a su favor: el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander desestima la reclamación de un feriante que usa animales para sus atracciones -caballos enanos- contra el pliego de condiciones impuesto por el Ayuntamiento que prohibe el uso de animales en exhibiciones en atracciones en el recinto ferial de La Patrona.

Fuente:http://www.eldiariomontanes.es/v/20100803/torrelavega/destacados/sentencia-favor-prohibicion-atracciones-20100803.html

¿Cómo es la vida de un poni de feria?

Siempre hemos hecho referencia a las condiciones de vida de un poni de feria, insistiendo en cómo sufren durante su trabajo.
Pero esta agonía no sólo se limita al tiempo en el que están dando vueltas en el carrusel. Tanto dentro como fuera de la atracción, los animales sufren un trato indigno, son tratados como una herramienta mas, no se supervisa su estado de salud, ni las condiciones de las instalaciones, alojamiento, bienestar animal, medios y prácticas de transporte, cargas, descargas y otras intervenciones, para verificar el cumplimiento de las condiciones exigibles a cualquier otra explotación equina.
En las siguientes imágenes se puede comprobar el lamentable estado en el que viven estos animales.

Rogelio Rodríguez de CACMA Huelva, reportaje realizado en la Feria de Huelva. Año 2011.

Hoy: Valle cuenta con tu ayuda

Valle Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Ricardo Gil-Toresano Riego: No concedan licencias a las atracciones con animales en Écija». Unite a Valle y 605 personas que firmaron hoy.