Disminuir el tiempo para llegar al trabajo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los capitalinos pierden hasta 4 horas diarias atascadas en el tráfico y 68% de los conductores viajan solos. Ademas, cuando tienen los medios económicos, prefieren comprar un auto o un segundo, antes de utilizar los servicios del saturado transporte público. El uso del automóvil se ha masificado debido a que no 44% de los crímenes ocurren en el transporte público y no existen incentivos que permitan que los capitalinos compartan sus viajes cotidianos al trabajo o la universidad. En Canada, Estados Unidos y Europa los gobiernos promueven carriles exclusivos para autos que llevan consigo 3 o más pasajeros. Las secretarías de movilidad crean alianzas con el sector privado para que las nuevas tecnologías permitan que los ciudadanos compartan sus viajes cotidianos a través de aplicaciones de economía colaborativa. En México, las restricciones en la entrega de concesiones y competencia al transporte de uso colectivo se dan a discreción del poder ejecutivo. Qué propones para incentivar la economía colaborativa como medio de solución a la congestión vial y a la contaminación proveniente del uso del automóvil en México?

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Alonso necesita tu ayuda con esta petición «Ricardo Anaya : Disminuir el tiempo para llegar al trabajo». Súmate a Carlos y 43 persona que han firmado hoy.