MANIFIESTOO, una declaración en pro de los valores y la ética en el mundo ecuestre

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


English Version

Manifiestoo

Nosotros, jinetes y amazonas, alumnos, profesores y profesionales de toda clase relacionados con el mundo ecuestre, que sabemos lo que son los caballos y lo que los caballos representan para nosotros, nos unimos bajo este manifiesto para promover todos aquellos  valores con y por los que desarrollamos nuestra actividad.

 Nosotros que trabajamos, disfrutamos y, en definitiva, convivimos con los caballos, sabemos que deben ser ellos los protagonistas de toda actuación que se realice a su alrededor, tanto en las más altas competiciones en las mejores pistas del mundo hasta en el paseo por el campo en la granja más recóndita. No debemos olvidar nunca la nobleza de estos animales que han jugado en numerosas ocasiones un papel clave cambiando nuestra historia y que a día de hoy, aunque relegados a un papel mucho más secundario, son la principal pasión de muchas personas, y que sin ellos nada de esta familia que formamos todos los amantes de los caballos ni nada de este mundo que en torno a ellos se ha creado existiría.

 Tampoco debemos perder la pasión que en su día nos hizo empezar a cabalgar ni las ganas con las que lo hicimos. No debemos dejar de sentir lo que supone estar a lomos de un caballo, la fuerza y la potencia del animal, la conexión que sientes con él ni la sensación de libertad cuando galopas. Los caballos son nuestros amigos, son seres que dejan una huella en nosotros, que forman parte de nuestra vida, y debemos intentar darles lo mejor que podamos.

 Además, no sólo debemos esforzarnos por que nuestro trabajo y nuestras prácticas se desarrollen de una manera lícita, ética y a adecuada, sino que debemos intentar que todo aquel que realice actos que a nuestros ojos no van acorde a nuestra meta, actos que, en definitiva, no tengan como motivación principal los intereses y el bienestar del animal, cambien de mentalidad y empiecen a actuar de manera correcta. Nuestro objetivo no debe ser únicamente el no participar en negocios u obras ilícitas, sino participar de una forma activa en contra de aquellos que perjudican y dañan la imagen de este mundo, desde instituciones que no trabajen de forma adecuada, hasta el último mozo de cuadra, pasando por ganaderos, deportistas, aficionados, propietarios y cualquier persona que realice una actividad con o cerca del caballo.

 Todos juntos somos capaces de hacer del mundo de los caballos, nuestro mundo, algo de lo que nos podamos sentir realmente orgullosos, algo de lo que la gente pueda hablar y decir:

 “Ellos… ellos son una gran familia”

 English Version



Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Santamaría Gil necesita tu ayuda con esta petición «RFHE: MANIFIESTOO, una declaración en pro de los valores y la ética en el mundo ecuestre». Únete a Jorge y 127 personas que ya han firmado.