…por el futuro del Comercio Minorista y sus trabajadores!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
CERDÁ ha iniciado esta petición dirigida a Reyes Maroto (Ministra de Industria Comercio y Turismo) y

Dirigido a todas aquellas personas que trabajan en el sector del retail y sobre todo aquellas que en particular sufrirán de manera más intensa el tsunami provocado por la obligada cuarentena del estado de alarma provocado por el COVID-19.

Nos enfrentamos a directivas sanitarias que imponen el cierre de tiendas minoristas, mientras dure el confinamiento en nuestros hogares, de momento de un tiempo incierto. Un problema de dimensiones nunca vistas que nos debe hacer plantear el negocio, en el caso que se pueda volver a abrir una vez pasada esta cuarentena, cuya duración no está clara si será primeros de mayo o mediados, más tarde.

Las consecuencias económicas para todas las empresas del sector no se prevén nada buenas, dado que los meses de marzo y abril corresponden al corazón de la venta de la temporada primavera-verano. El cierre de las tiendas durante este periodo forzado las llevará a una enorme pérdida de facturación, que NO se va a poder recuperar.

Si la fecha de inicio del periodo de rebajas permanece sin cambios el 1 de Julio, sólo queda un periodo muy corto de venta hasta las rebajas con la cual cerrar una campaña de venta inusual.

Una vez se acabe el estado de alarma, y se permita abrir los comercios, éstos tendrán la obligación y necesidad de vender, y sobre todo empezar a generar margen suficiente para aplacar y frenar de alguna manera un año, ya de por si, complicado para cualquiera.

Debemos cuidar de los negocios y de su cuenta de resultados, para ellos hacemos un llamamiento para:

“cambiar este año, el periodo de Rebajas de Verano y de  Invierno para que se adapten a un calendario que respete la situación de alerta mundial que estamos sufriendo, y que ayude a nuestros comercios y el sector del retail en general, a salir del pozo, cuidando lo más preciado en nuestros negocios, el beneficio para seguir existiendo.”

Comenzar rebajas en julio, en cierto modo, es un paso atrás en la generación de margen suficiente para que esos negocios renqueantes puedan ir pagando sus obligaciones con proveedores, trabajadores, impuestos, etc.

De hecho, el cierre de fábricas en España y en el extranjero corre el riesgo no garantizar la producción y entrega a tiempo, a toda la cadena de distribución, de gran parte de los productos para la venta en la temporada de Otoño-Invierno 2020, así como de entregar los muestrarios a sus agentes / vendedores los cuales presentarán dicha campaña a sus clientes para la temporada Primavera-verano 2021 a partir del 1 de julio de 2020.

Proponemos retrasar 1 mes las rebajas:

• Comienzo de las rebajas de verano 2020, el 1 de agosto 2020
  • Comienzo de las rebajas de invierno 2020, el 1 de febrero 2021

Trabajadores, emprendedores, propietarios, amigos y colegas, movilicémonos todos para la supervivencia de nuestros oficios.

Invito a todos a firmar esta petición en……

¡Demostremos que todos estamos unidos y unidos para que el gobierno pueda escucharnos y actuar en consecuencia!

R.CERDÁ

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!