Victoria

Revoquen licencia minera en Bahía Cispata

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 911 personas!

Soy Jhony, un habitante de San Bernardo del Viento, Córdoba. Mi tierra está en peligro por la construcción de un puerto de carbón justo en Bahía Cispata. Esta Bahía es el hogar de nacimiento de los caimanes aguja los cuales están en vía de extinción. Por eso la operación de un puerto en nuestra región hará daños irreparables.

La alteración de esta bahía no solo ponen en riesgo los ríos Sinú y San Jorge, sus 14 mil hectáreas de manglar, las 3000 mil especies de aves y  el 70% de vida marina. También hay 600 familias de pescadores que están en riesgo de desplazamiento. ¿Todo este daño acaso no importa?

La bahía de Cispatá fue declarada distrito de manejo integral de los recursos naturales mediante la resolución 721 de 2002, cuando se aprobó también el estudio de zonificación, es decir está protegida por el estado.

Considero un deber proteger la hermosa naturaleza del lugar donde crecí. Lo más desastroso es que las autoridades ambientales quieren pasar por encima de unas zonas que han sido declaradas como protegidas. Ya se le otorgó la licencia a la Minera Graneles, pero ya vimos en caso anteriores que, cuando hay voluntad, se puede frenar este tipo de abusos a la naturaleza y sus habitantes.

Un puerto de carbón es una infraestructura de alto impacto ambiental y social que no podemos permitir en un lugar con un ecosistema tan delicado y rico. Ahora, más que nunca necesitamos que miles de voces se sumen para rechazar este proyecto, y exigir una inmediata revocatoria de esta licencia.

Una vez más nuestros maravillosos recursos naturales están en riesgo. Firma y comparte esta petición para protegerlos.

Hoy: Jhony cuenta con tu ayuda

Jhony Charry necesita tu ayuda con esta petición «Revoquen licencia minera en Bahía Cispata .@MinAmbienteCo .@LuisGMurillo». Súmate a Jhony y 910 persona que han firmado hoy.