Revolución Refill

424K supporters

Petition update

¡La #RevolucionRefill ya ha comenzado!

Perla Martínez
Santa Catarina Centro, Mexico

Nov 7, 2019 —

¡Hola!

Muchas gracias por firmar y unirte a la #RevolucionRefill. Tu firma es muy importante para lograr esta revolución.

Hace 3 años iniciamos esta campaña y hoy ¡ya somos más de 423 mil firmantes!

Mi intención es motivar a los organizadores de eventos masivos, como festivales musicales, conciertos, competencias deportivas, a darse cuenta que sus eventos no solo deben de ofrecer entretenimiento de buen nivel sino que pueden y deben ser sostenibles.

#RevolucionRefill escogió ser la rebelión contra el uso indiscriminado de vasos desechables pues son el residuo mayormente producido en estos eventos. Esos vasos son 100% evitables, NADIE NECESITA 5 vasos para tomar 5 bebidas, uno solo y reutilizable es completamente SUFICIENTE.

Hasta ahora, nos hemos reunido con autoridades estatales y municipales, compañías cerveceras, organizadores de festivales, clubes de fútbol, administradores de las sedes de los evento y todo tipo de actor involucrado en la organización de eventos masivos.

Aún nos falta camino por recorrer para declarar la victoria de la iniciativa, pero hemos tenidos buenos triunfos que celebramos. #RevolucionRefill ha sido implementada con éxito en 5 eventos masivos en Monterrey, como las ediciones de 2017, 2018 y 2019 del festival Cielo Mágico, eventos con asistentes de alrededor de 50,000 asistentes y en la edición 2018 del Festival de la Cerveza, y en la edición 2019 del ForoMty.

Además llevamos la campaña a establecimientos de venta de bebidas para llevar. Actualmente alrededor de 50 cafés ofrecen descuentos a las personas que llevan sus vasos reutilizables desde casa. La comunidad de #RevolucionRefill que ya se ha formado ha evitado que se consuman y desechen miles de vasos.

#RevolucionRefill se trata de rechazar y reducir el consumo de materiales que no ayudan al cuidado del medio ambiente.

Sigamos exigiendo que los organizadores de eventos, y los distribuidores y vendedores de bebidas en desechables se unan a la #RevolucionRefill, así como también se implementen leyes en todo el país para eliminar estos residuos innecesarios ¡Compare esta petición para lograr todo el apoyo posible!

Para conocer más sobre nuestros aliados en esta revolución y los pasos de esta iniciativa, visita nuestros perfiles en redes sociales y síguenos:

Página Oficial: https://www.revolucionrefill.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/RevolucionRefill/

Instragram: @RevolucionRefill

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.