Petición cerrada

Revista InTouch: Exigimos una disculpa pública por la transfobia de vuestro último número

Esta petición ha conseguido 26.753 firmas

Los medios de comunicación tienen un impacto innegable en la reproducción y legitimación de ideales opresores. Por eso, artículos como el que se ve en esta imagen, publicado en la revista InTouch y un perfecto ejemplo de transfobia, no pueden ser tolerados.

Las mujeres transexuales son uno de los sectores más vulnerables de la población y que necesitan el mayor apoyo y respeto en estos momentos. Referirse a una de ellas de manera jocosa y despectiva con expresiones como "era un hombre" o mediante pronombres masculinos "un, él" es absolutamente incorrecto, humillante y dañino; y tiene consecuencias negativas reales tanto alimentando la ignorancia y transfobia a nivel general como afectando vidas individuales en su día a día.

Haciendo eco a varias publicaciones y grupos que ya han denunciado este artículo con anterioridad, la asociación de estudiantes Liga LGTB de la UPV / EHUko LGTB Liga condena ésta y todas las formas de transmisoginia y discriminación perpetuadas por los medios.

Por ello, exigimos una disculpa pública inmediata a la revista InTouch España, y señalamos la importancia de la formación y educación en terminología LGTB+ antes de hacer ninguna publicación al respecto.

Firma esta petición para que InTouch España se disculpe públicamente por su artículo transfóbico >>

Hoy: EHUko LGTB Liga cuenta con tu ayuda

EHUko LGTB Liga - Liga LGTB de la UPV necesita tu ayuda con esta petición «.@revistaintouch: Exigimos una disculpa pública por la transfobia de vuestro último número». Únete a EHUko LGTB Liga y 26.752 personas que ya han firmado.