Revalorizacion de aportes COOPRUDEA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Jose Rocha Jimenez lanzó esta petición dirigida para Asamblea de Delegados y Consejo de Administración (COOPRUDEA: Cooperativa de Profesores Universidad de Antioquia)

Señores

ASAMBLEA DE DELEGADOS Y CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

COOPRUDEA

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

Como asociado de COOPRUDEA, SOLICITO a ustedes APROBAR en ASAMBLEA ORDINARIA DE DELEGADOS, la REVALORIZACIÓN DE LOS APORTES SOCIALES.

El Estado de resultados, a Diciembre de 2019, informa que se obtuvieron CUATRO MIL CIENTO DIECIOCHO MILLONES DE PESOS de excedentes financieros. Esta suma debe ser distribuida por la Asamblea Ordinaria de Delegados, el 14 de marzo de 2020, teniendo en cuenta la Ley y los Estatutos.

Fundamento legal: numeral 1 del artículo 54 de la Ley 79 de 1988

“Artículo 54. Si del ejercicio resultaren excedentes, estos se aplicarán de la siguiente forma: Un veinte por ciento (20%) como mínimo para crear y mantener una reserva de protección de los aportes sociales; un veinte por ciento (20%) como mínimo para el Fondo de educación y un diez por ciento (10%) mínimo para un Fondo de solidaridad.

El remanente podrá aplicarse, en todo o parte, según lo determinen los estatutos o la asamblea general, en la siguiente forma:

1. Destinándolo a la revalorización de aportes, teniendo en cuenta las alteraciones en su valor real.

2. Destinándolo a servicios comunes y seguridad social.

3. Retornándolo a los asociados en relación con el uso de los servicios o la participación en el trabajo.

4. Destinándolo a un Fondo para amortización de aportes de los asociados.”

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!