Petición cerrada
Dirigida a Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del PP.

Retrasar la edad de consentimiento sexual hasta los 16 años.

El actual gobierno de Mariano Rajoy ha mostrado su voluntad de modificar la ley del menor para endurecer las penas por delitos cometidos por menores y contra los menores. En este marco queremos pedirle al presidente que se comprometa a elevar la edad mínima para mantener legalmente relaciones sexuales con adultos hasta los dieciséis años de edad. Actualmente, España tiene una de las edades mínimas de consentimiento sexual más bajas de Europa, 13 años. En los últimos años, varios partidos políticos han pedido que se modificase esta ley y se elevase a los 14 o 15 años la edad mínima para tener sexo consentido. La principal preocupación son los casos de abuso sexual y pederastia, pero también los embarazos precoces y el posible peligro para la salud física y emocional de los preadolescentes. A esa edad los menores con frecuencia no han recibido más que los conceptos básicos sobre sexualidad, embarazo y enfermedades venéreas, y , lo que es peor, en muchos casos se introducen en estas prácticas sin haber recibido información fiable. Por otra parte, los menores recién llegados a la pubertad carecen de la madurez física y psicológica para mantener una relación sexual óptima y para afrontar sus posibles consecuencias. Somos muchos los que pensamos que elevar la edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas ayudaría en la prevención de abusos, embarazos precoces, transmisión de enfermedades y problemas psicológicos derivados de una iniciación temprana y desinformada en las relaciones de adultos.
Esta petición fue entregada a:
  • Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del PP.

María Ontenient Lledó ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 190 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María Ontenient Lledó necesita tu ayuda con esta petición «Retrasar la edad de consentimiento sexual hasta los 16 años.». Únete a María y 189 personas que ya han firmado.