Reto a Aeroméxico e Interjet a ser aerolíneas libres de plásticos de un solo uso.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


Reto a Aeroméxico y a Interjet a ser la primeras líneas áreas en México LIBRES DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO. 

Los plásticos de un solo uso representan el 40% del plástico producido a nivel mundial. Alrededor de 800 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos cada año. Ante el aumento de la producción de plásticos,para 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

Un vaso de plástico podría tardar más de 1000 años en degradarse y es utilizado por tan solo unos minutos.

La solución ya no es reciclar el plástico de los elementos de "un solo uso", sino dejar de producirlo y utilizarlo, sustituirlo por opciones amigables con el medio ambiente como el cartón o el bambú.

Reto a las aerolíneas mexicanas a ofrecer las bebidas en vasos de cartón, y contar con cubiertos y envolturas biodegradables, libres de plástico. 

Con esta simple, pero poderosa acción, contribuirán a ELIMINAR por completo la contaminación generada solo por el uso de plásticos de un solo uso.

(Sin contar lo altamente contaminante que es hacer viajes en aviones). 

En noviembre de 2018, Grupo Aeroméxico reportó que transportó 1 millón 777 mil pasajeros, lo que se traduce a 1 millón 777 mil vasos de plástico en un solo mes solo en esta aerolínea.
https://www.bmv.com.mx/docs-pub/eventore/eventore_880819_2.pdf

Manteniendo ese número de pasajeros aproximado, en un año habrán sido utilizados 21 millones 324 mil vasos de plástico, utilizados solamente durante los trayectos de los viajes en avión.

Si sustituyeran estos vasos de plástico por alternativas sustentables estarían contribuyendo a reducir la contaminación de plásticos de un sólo uso y reduciendo el impacto ambiental que generan los viajes en aviones. 

Sigamos el ejemplo de esta línea área portuguesa (HiFly)  que realizará en 2019 el primer vuelo libre de plástico del mundo. https://www.huffingtonpost.com.mx/2019/01/05/no-mas-plastico-de-un-solo-uso-para-esta-aerolinea_a_23634292/?ncid=other_topnaventr_coabgdcpxri&utm_campaign=topnav 

Firma y comparte para que esta petición llegue a los tomadores de decisiones de las principales aerolíneas en México, como Aeroméxico e Interjet y seamos el PRIMER PAÍS en hacer vuelos comerciales libres de plástico de un solo uso. 

 

 



Hoy: Carolina cuenta con tu ayuda

Carolina Alí necesita tu ayuda con esta petición «Reto a Aeroméxico e Interjet a convertirse en aerolíneas libres de plásticos de un solo uso.». Súmate a Carolina y 1,687 persona que han firmado hoy.