Retiren los gansos del parque del Guadiana de Badajoz

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El parque del Guadiana de Badajoz ha sido invadido por centenares de gansos que, además de afectar al disfrute de los ciudadanos, suponen un riesgo para la salud pública y para el medio ambiente.

Expertos de diferentes instituciones han alertado de que, si se siguen multiplicando, pueden transmitir graves enfermedades como la gripe aviar, la salmonela o el botulismo. El contagio puede producirse a través de los picotazos que pueden provocar, típicos de su comportamiento arisco, y a través de las heces que generan y depositan a lo largo de todo el parque.

También pueden transmitir las enfermedades a otras aves y, en consecuencia, poner en riesgo la ZEPA de Badajoz, que es la única urbana que existe en España. Además, como no tienen depredadores cerca, son una amenaza para cientos de aves, como la garcilla cangrejera, que está en peligro de extinción. Son una especie invasora, al igual que el camalote, que está afectando al patrimonio natural de nuestra ciudad.

Como afirma Florentino de Lope, catedrático de Zoología de la Universidad de Extremadura y presidente de la Sociedad Española de Ornitología SEO/Birdlife, su sacrificio, a pesar de impopular, es necesario: «nos debemos despojar de la mística ecologista cuando se llega a situaciones tan alarmantes como esta. Es un falso ecologismo».

Hoy: José María cuenta con tu ayuda

José María Marcos Merino necesita tu ayuda con esta petición «Retiren los gansos del parque del Guadiana de Badajoz». Únete a José María y 5 personas que ya han firmado.