Petición cerrada
Dirigida a Foro de Marcas Renombradas Españolas y 1 otro/a

Santiago Calatrava, arquitecto conocido por proyectos tan grandilocuentes como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia e imputado en el caso Palma Arena, acaba de trasladar su sociedad familiar a Suiza. Es intolerable que una persona presuntamente vinculada a una trama de corrupción y que en tiempos de crisis traslada su patrimonio a un paraíso fiscal para no pagar impuestos represente a nuestro país como embajador de la marca España. Firma ahora esta petición, y reclama a la institución encargada de otorgar estos títulos honoríficos que retire esta distinción a Santiago Calatrava.

Como valenciano que ve su futuro profesional imposible en su lugar de origen y ha tenido que irse a trabajar al extranjero después de contemplar el despilfarro y ruina de mi comunidad a manos de un grupo de políticos y empresarios avariciosos, me indigna profundamente ver que una persona que contribuyó a hundir mi tierra y que ahora huye con sus fondos a Suiza es uno de nuestros representantes oficiales en el exterior.

El título honorífico de embajador de la marca España es concedido por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, y supone la representación de los valores y el carácter de todo un país.

Si Calatrava sigue siendo embajador, la única marca España representada será la de los corruptos, los ladrones, los evasores de impuestos, la de aquellos que alentaron una burbuja inmobiliaria que destruyó todo lo que habíamos logrado las personas honradas de este país. Yo al menos no quiero que esta sea nuestra imagen. Si tú tampoco lo quieres, firma ahora esta petición y reclama al Foro de Marcas Renombradas Españolas que retire esta distinción otorgada a Santiago Calatrava en su próxima reunión.

Esta petición fue entregada a:
  • Foro de Marcas Renombradas Españolas
  • Director de Comunicación Foro Marcas Renombradas
    Pablo López

Luis Veracruz ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 17.999 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Veracruz necesita tu ayuda con esta petición «Retiren la condición de embajador de la marca España al arquitecto Santiago Calatrava». Únete a Luis y 17.998 personas que ya han firmado.