Petición cerrada

Retirar la restricción horaria de circulación de bicis por calles peatonales de Vitoria-Gasteiz

Esta petición ha conseguido 10.152 firmas


El Ayuntamiendo de Vitoria-Gasteiz ha aprobado una nueva normativa de circulación de las bicicletas por la ciudad en la que, entre otras cosas, se restringe su circulación por calles peatonales a un horario que no tiene ningún sentido ya que, por ejemplo, durante el horario que no pueden circular las bicis sí que lo pueden hacer las furgonetas de carga y descarga (por no mencionar que el horario incluye momentos del día/noche en el que dichas zonas están desiertas generalmente)

Además, han aprobado dicha prohibición sin dar alternativas a la gente que nos movemos por la ciudad en bici, y de esta forma, no sólo no fomentan el uso del transporte más sostenible que hay sino que ponen trabas al mismo.

Lo que esta ciudad necesita son más bicicarriles por el centro de la ciudad para que tanto peatones como ciclistas podamos circular tranquilamente, y mientras tanto, vigilancia para impedir y sancionar los comportamientos incívicos y más confianza en la gente. 

Por esto es que solicito que se retire dicha restricción horaria y se trabaje más en una verdadera red de bicicarriles funcionales y de calidad. 



Hoy: Estibaliz cuenta con tu ayuda

Estibaliz Cabañes necesita tu ayuda con esta petición «Retirar la restricción horaria de circulación de bicis por calles peatonales de Vitoria-Gasteiz». Únete a Estibaliz y 10.151 personas que ya han firmado.