Dirigida a Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial y 1 otro/a

La canción y el videoclip 'Cuatro Babys' del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino. Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres,  la cuales son descritas como "meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores". La figura de la mujer aparece representada como un ente sin poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero. Ellas no eligen, son elegidas única y exclusivamente por sus virtudes sexuales. "Según la letra, lo que una chica quiere es: que se corra dentro, que las deje "preñas", que le lo haga muy profundo (obviamente aquí el placer femenino no tiene ningún tipo de cabida). Ni qué decir tiene que este comportamiento -creer que las mujeres solo existen para complacerte- fuera de la pantalla debería ser causa de cárcel. Por favor, frenemos esto. Impidamos que se les de soporte a este tipo de contenido en canales de difusión masiva. La legitimación de estos mensajes, los amplifica.

Quiero aclarar que el punto de partida para iniciar esta petición, ha sido el artículo de la artista visual y activista Yolanda Domínguez http://www.huffingtonpost.es/yolanda-dominguez/machista-y-misogino-asi-e_b_13390988.html del cual he incorporado varias frases que aparecen entrecomilladas en esta carta.  Por otro lado, no me considero una activista, tan solo soy una persona más que se ha sentido "vulnerada" e "indefensa" ante la escucha de esta canción que -como tantas otras- está fomentando que se normalicen actitudes y mensajes muy graves contra las mujeres.

Por si queda alguna duda de esta vergüenza-ajena de canción, aquí la letra:

Letra de la canción:

"Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero"

"Dos son casadas. Hay una soltera. La otra medio psico y si no la llamo se desespera".

"La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez".

"Tú tienes toas mis cuentas de banco y el número de la Master Card. Tú eres mi mujer oficial" "Todas quieren chingarme encima de billetes de cien. Me tienen en un patín. Comprando en San Valentín. Ya me salieron más caras que un reloj de Ulysse Nardin"

Esta petición será entregada a:
  • Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial
  • Comisión Fiscalizadora de Espectáculos Públicos

Laura Pérez Sánchez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 92.241 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Tania cuenta con tu ayuda

Tania Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Retirar el videoclip y canción machista 'Cuatro Babys' de Maluma.Denigrante para la mujer». Únete a Tania y 92.240 personas que ya han firmado.