Retirada de puntos ordenanza 14 de junio de 2022.

Creada
14 de junio de 2022
Firmas: 209Próximo objetivo: 500
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Mauro Peidro Ciscar

Somos unos vecinos de Alcoy los cuales al leer la noticia de Aramultimedia no estamos de acuerdo con algunos puntos de la ordenanza entrada en vigor el día 14 de junio de 2022.

Aquí aportamos el enlace de la noticia: https://www.aramultimedia.com/prohibicio-de-banyar-se-a-espais-naturals-controlar-el-soroll-o-la-prohibicio-despolsar-la-roba-des-dels-balcons-aixi-es-la-nova-ordenanca-de-convivencia-ciutadana-a-alcoi

Proponemos esta petición de anulación de los siguientes puntos ya que nos afectará a la mayoría de ciudadanos de Alcoy.
Nos hemos basado en la opinión pública que hemos podido leer.

El primer punto a comentar, es la prohibición de bañarse en espacios naturales como El Molinar y El Racó.
Desde siempre, han ido familias, amigos, etc, a estas zonas a echarse un chapuzón en épocas donde hace mucha calor.
El cambio climático cada vez es más notable y hay muchas familias que desde hace tiempo no se pueden permitir ir a la piscina con regularidad y ahora nos tememos que mucho menos, por lo tanto ir a estos parajes es una opción rentable para combatir la calor, no gastar mucho dinero y disfrutar de la naturaleza.
Cabe decir que todo ciudadano que va allí, espacialmente al Racó, sabe del peligro que hay de hacerse daño y cada uno tiene que ser responsable de las consecuencias de sus actos.
Si el problema está en la limpieza de estas zonas, proponemos crear un grupo o más de voluntariados para la recogida de basura.

El segundo punto a tratar, sería la prohibición de tener electrodomésticos y tendedores en balcones, ventanas y terrazas exteriores.
La mayoría de edificios antiguos y alguno nuevo dispone de las instalaciones de lavadoras y sobretodo aires acondicionados en balcones y terrazas y tendederos en las ventanas.
Estas casas no disponen del espacio suficiente para hacer una remodelación del espacio y añadir los susodichos.
También a decir que el uso de un tendedero portátil en un balcón, hace poco probable que el agua de la ropa caiga a la vía pública.
El cumplimiento de esta ordenanza, sería muy costoso para las viviendas que disponen de estas instalaciones.

El tercer y último punto, sería la prohibición de fiestas o reuniones multitudinarias sin permiso.
Cabe decir que no estamos de acuerdo con la realización de botellones o fiestas en casas que se salgan de control, no obstante, creemos que tenemos derecho a realizar cumpleaños, despedidas, reuniones familiares, etc..., en parajes naturales o en casas sin la obligación de pedir permiso, y que tampoco sabemos bien a quién deberíamos pedirla.
Si somos civilizados, sabemos de por sí como comportarnos en cualquier reunión multitudinaria sin molestar a vecinos o alrededores.
Por lo cual si algún vecino se queja ante la policía, ésta debería acudir al domicilio o lugar sin tener una ordenanza en vigor.

Este artículo tiene la intención de llegar a conocimiento del ayuntamiento para dejarles saber que el pueblo no está de acuerdo con estas últimas restricciones que nos privan de como estábamos viviendo y de cómo deberíamos vivir a partir de hoy. Tampoco estamos de acuerdo con las gestiones que está haciendo el Ayuntamiento respecto a la peatonalización, botellones, control de plagas... Queremos empezar poco a poco, para hacer presión y dar a conocer que los ciudadanos estamos en total desacuerdo
Lo único que pretendemos es defender nuestras libertades y poder tener voz y voto en decisiones que afectan a nuestro día a día y nuestra forma de vivir.
Hemos aportado nuestra opinión y la opinión pública de algunos ciudadanos.
Si esta petición sale adelante estamos abiertos al debate y a escuchar más opiniones para llegar a un acuerdo entre pueblo y ayuntamiento.

Agradecemos cualquier método de difusión.

Muchas gracias.

Firmas: 209Próximo objetivo: 500