Petición cerrada
Dirigida a Presidentes Colegios de Médicos Comunidad Valenciana

Estos algoritmos coartan la libertad del médico para prescribir una serie de medicamentos en la Comunidad Valenciana ocasionando un agravio comparativo de los Valencianos y Valencianas que utilizan la Sanidad Pública con respecto a los del resto de Autonomías Españolas y una grave alteración en el ya de por si complicado ejercicio de la medicina en especial en el ámbito de la atención primaria , estos algoritmos enlentecen y repercuten en la labor de los médicos  en cada consulta y estan influyendo en las decisiones a adoptar libremente por los mismos.
Han sido impuestos a la fuerza por la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana sin el respaldo de los Colegios de Médicos ni de la mayoría de las sociedades científicas y en estos momentos estamos asistiendo a la incorporación de nuevos grupos terapéuticos .
Estas actuaciones de la Conselleria de Sanidad Valenciana pueden ser el banco de pruebas para el resto de Autonomías por lo que pedimos la adhesión de todos los ciudadanos del Estado Español así como de las Sociedades Científicas y del Consejo General de Colegios de Médicos con el fin de que se paralicen y retiren estos algoritmos .

Esta petición fue entregada a:
  • Presidentes Colegios de Médicos Comunidad Valenciana

Vicente Valor Font ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.294 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Vicente cuenta con tu ayuda

Vicente Valor Font necesita tu ayuda con esta petición «Retirada de los algoritmos terapéuticos del programa "Abucasis".Solicitamos la colaboracion de los usuarios y la ayuda de los Colegios de Medicos». Únete a Vicente y 2.293 personas que ya han firmado.