Petition update

Raro que el Fiscal Jefe de Jaén ignore Marroquíes Bajos

Juan M. MOLINA
Jaén, Spain

Apr 25, 2017 — En Jaén se ha destruido el yacimiento calcolítico más importante de Europa. Según el arqueólogo Narciso Zafra "el descubrimiento más importante en el momento menos oportuno". Según afirmó en Foro Jaén este mes de abril ante un auditorio de casi un centenar de asistentes.

En Jaén ha sido posible que se destruyera patrimonio con todas las de la Ley, dado que la Junta con tal que les hicieran un informe, permitió la destrucción y urbanización de lo investigado.

No hubo una voluntad técnica que hiciera valer la importancia de lo descubierto, dándole al mismo su importancia ante la comunidad científica, promoviendo lo como Bien de la Humanidad.

Durante veinte años se ha destruido, contaminado y urbanizado Marroquíes Bajos, con parabienes de la Junta y del Ayuntamiento.

El último caso que tengo constancia es la parcela H4 sobre la que se han vertido 3202 m3 de arcillas y se ha transformado en un lugar privado donde unos vecinos llevan a deponer a sus perros.

Qué raro que la Fiscalía de Jaén no haya comprobado que se han vertido 3202 m3 de tierras sobre un Bien de Interés Cultural de 600 m2.

Y es que los fiscales y los jueces deben ser independientes.

Repito: deben ser independientes.

Y unos lo serán y otros no.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.