Petition update

El descubrimiento arqueológico más importante, en el momento más inoportuno.

Juan M. MOLINA
Jaén, Spain

Apr 17, 2017 — Don Narciso Zafra de la Torre definió la ciudadela calcolítica como el "descubrimiento arqueológico más importante en el momento más inoportuno".

En su intervención sobre la Atlántida y Marroquíes Bajos no entró a valorar la tesis de si está o no relacionada con la Atlántida, y su interlocutora la periodista María Dolores Fernández Fígares, tampoco lo hizo.

El arqueólogo Zafra refirió a las presiones que recibieron desde el Ayuntamiento, para que se edificara sobre el yacimiento llegando a llevar a juicios a la Junta de Andalucía. Y entonó un mea culpa, por no haber luchado más, y haber sucumbido ante las fortísimas presiones que como arqueólogo recibió desde los sectores inmobiliarios como el que representa el actual presidente de Foro Jaén, don Pablo Carazo, y los sectores políticos. A juicio de don Narciso Zafra la "macro aldea calcolítica fue el descubrimiento más importante de la arqueología en el momento más inoportuno" refiriéndose claramente a la burbuja inmobiliaria.
Lógicamente el autor del diseño de la "macroaldea calcolítica" de Jaén, no iba a contradecir la tesis de Georgeos Díaz Montejano de que se trata de una ciudad hermanada con la Atlántida, dado el parecido del bosquejo del arqueólogo Zafra, con la iconografía que se tiene de la Atlántida. Y por supuesto tampoco lo hizo doña María Dolores Fernández Fígares.

En la charla hubo frecuentes referencias a Simcha Jocobovici y al documental de National Geographic "El Resurgir de la Atlántida", que nunca desvirtuaron las denuncias del autor canadiense, sino que con el mea culpa de Narciso Zafra, se reafirmaron ante el propio mea culpa de Zafra, y el reconocimiento de las fuertes presiones que recibieron los arqueólogos,

Por lo que personalmente considero de gran valor la conferencia, si bien hubiera sido posible y muy fácil haber invitado a Georgeos Díaz Montexano con quien en un principio se contactó, e inexplicablemente se le ha excluido.

Una buena ocasión perdida de nuevo para dar visibilidad a la Historia, por encima de las pequeñeces que nos bloquean.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.