¡Majestad: detenga la destrucción de la Ciudadela Atlante de Jaén!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Carta a S. M. el rey Felipe VI

con Copia para D. Juan Ruiz Casas

Jefe del Cuarto Militar de la Casa Real

 
Carta a SM el Rey Felipe VI en su visita a Jaén en 11 de diciembre de 2017


Ante SM el rey don Felipe VI
rey constitucional de España


Juan Manuel Molina Valdés, comandante de Artillería, Investigador Militar Operativo, en situación de Retiro, cuyos demás datos a efectos de identificación constan en la Delegación de Defensa de Jaén, sobre el
ASUNTO: visita a Jaén para inaugurar el Museo Íbero


EXPONE:


respetado rey Felipe VI ante el anuncio de su visita a Jaén para inaugurar el Museo Íbero manifestar la alegría por la ocasión que el suceso nos brinda para expresarle nuestras inquietudes.
Querido rey, en estas jornadas en Jaén escuchará de las autoridades políticas que “el olivar es un bosque humanizado” , que Jaén genera el 20% de la producción total mundial del aceite de oliva, y es cierto esto último.
Observará SM unas extensísimas formaciones de olivos en filas y columnas que se pierden en la vista tras el horizonte. Pero un sistema de producción desintegrado que no genera riqueza a la población, y pone el riesgo la estabilidad ambiental y social de generaciones venideras.
Su Majestad también inaugurará un museo en un edificio modernista creado para la Cultura Ibera. Algo necesario para conservar el conocimiento del pasado. En la ciudad que alberga la ciudadela Calcolítica más antigua de Europa, ddescubierta hace 25 años.
Ambas cosas (olivar y Museo Ibero) en una provincia que pierde población por baja natalidad, por envejecimiento generacional y por las emigraciones de los jóvenes: hacen su visita muy necesaria.
Una provincia inducida irracionalmente a un monocultivo desde las propias administraciones públicas, con sistemas de producción de dudosa sostenibilidad que pone en peligro el medio ambiente facilitando la desertización de la Provincia.
Una visita al viejo reino de Jaén, en una época en la que se descubren en su arrabal una ciudadela completa de 1000 metros de diámetro, y 5.000 años de antigüedad correspondiente al periodo Calcolítico. O sea 1500 años anterior a la pirámide de Keops, en los propios albores de la Historia, con un altísimo nivel de tecnología hidráulica, y castramentación militar. Ese tesoro se ha destruido con parabienes del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Universidad de Jaén.
La ciudadela más antigua encontrada en toda Europa, hoy son residenciales, estacionamientos de superficie y un centro de salud.
En la Historia esa ciudadela es tan distante del mundo ibérico, como lo es el mundo ibérico de nosotros.
Pues Majestad usted no podrá ver los adarves, ni los fosos de esa ciudadela, ni los santuarios, fundiciones de metalurgia, ni las conducciones subterráneas de la ciudadela castrense más antigua de Europa, pues ha sido en estos 25 años destruida.
Majestad habiendo sido declarada la ciudadela Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía no encontrará letrero alguno que lo indique.
Majestad siendo un BIC esta ciudadela, el propio Ayuntamiento de Jaén no la protege, y ni siquiera la hace aparecer el el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Jaén de 2016.
Majestad el Ayuntamiento, Cultura de la Junta de Andalucía y la propia Universidad de Jaén han ocultado a la comunidad científica mundial el mayor hallazgo de la Historia en España.
Las 60.000 piezas que se han encontrado están o en naves industriales ocultas, o en mercados negros de arqueología, esas piezas que no están debidamente custodiadas, ni científicamente catalogadas para su consulta digital.
Majestad la Comunidad Política y Universitaria de Andalucía y Jaén han canibalizado el Yacimiento de Marroquíes Bajos poniendo en manos de los arquitectos y promotores urbanísticos el cuidado y custodia de un Bien de Interés Cultural.
Majestad la provincia de Jaén está siendo desintegrada y polarizada sin que el Estado de Derecho no se haga patente en las Administraciones Públicas, donde las redes clientelares se hacen fuertes merced a que no existe una comisaría, ni una Unidad contra la Corrupción y el Crimen Organizado, en una Provincia donde nace la trama de los EREs.
Majestad a los ciudadanos de Jaén no se nos puede ningunear desde las propias instituciones del Estado, entre las que están la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Universidad de Jaén: ocultando nuestra historia, o comprometiendo nuestro futuro.

Lo que pongo en el conocimiento de SM a los fines del derecho de divulgación de la información y del conocimiento científico.

Referencias:
propia del Autor de esta carta en Diario IDEAL
www.ideal.es/videos/jaen/201605/04/jaen-enterrando-nuestra-historia-4877650638001-mm.html
Del autor Georgeos Díaz Montexano para National Geographic y James Cámeron traducido a 40 idiomas y distribuido por más de 100 países:
http://www.diariojaen.es/movil/jaen/national-geographic-ubica-la-mitica-atlantida-en-el-bulevar-YE2644221

 

 

Referencias:

Exp. 63/16S urbanismo Jaén. 

Q 16 70/71 DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

Calcolítica = kalkós + litos= cobre y pierdra. Equivale al Eneolítico. 5000 años de antigüedad.

Jaén contiene la ciudadela calcolítica más importante descubierta en Europa. Coetánea con las ciudades caldeas y sumerias de los albores de la Historia. De la misma antigüedad que la civilización atlante que Platón narrara probablemente.

Ese hallazgo es fuente de beneficios al ser un atrayente para turismo internacional, como Pompeya lo es para Nápoles o Atapuerca para Burgos.

Implica generación de trabajo sostenible que garantiza el de generaciones venideras.

Restaurar el 45 % de la ciudadela calcolítica es poner a Jaén en el objetivo del turismo Cultural. 

Jaén, su futuro y el de sus hijos merecen más y mejor.

 
Los planes para "dinamizar" la economía de la ciudad de Jaén del Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía pasaron por  "urbanizar destruyendo" la zona arqueológica Marroquíes Bajos. Sobre la que pesa la losa del silencio.

La maniobra especulativa ha sido espontáneamente abortada el pasado 5 de marzo, gracias al documental de National Geographic "El Resurgir de la Atlántida ":

https://youtu.be/cOLoo-X0JPs

Diario Jaén El resurgir de la Atlantida

El documental "El resurgir de la Atlantida" ha sido producido por James Cameron, con la participación de Georgeos Díaz Montexano y Simcha Jacobovici, y otros 40 colaboradores. Distribuido y traducido a múltiples naciones e idiomas.

Especialmente divulgado ha sido el tráiler de apenas 2 minutos donde Simcha denuncia el ocultamiento de la ciudadela calcolítica a la comunidad científica internacional, pues pronto desaparecerá en manos de promotores urbanísticos.

Ese vídeo se ha hecho viral, y tanto el documental como el tráiler en cientos de idiomas circula por la Red.

El Ayuntamiento de Jaén que venía dando licencias de dudosa justicia ha paralizado las otorgadas, y tras la emisión del documental, solicita a la Junta de Andalucía crear un jardín.

El  Ayuntamiento carece de presupuestos para esto, y ni siquiera pone los carteles y protecciones que prescribe el PGOU. 

La Junta de Andalucía debe aportar fondos para aprovechar este Bien de Interés Cultural, y si carece debe preservarlos realmente. 

El Ayuntamiento y la Junta están afectados en el Expediente 63|16 de Disciplina Urbanística Sanciones. Por licencias para sepultar un BIC con 3202 m3 de arcillas. La zona de canalizaciones interfosos entre 5 y 6 anillo. Sobre el que pesa una sentencia que anula el acuerdo de sepultura, y una orden judicial de embargo de parte del yacimiento en beneficio de un banco.  El intento de servir de aval hipotecario ha sido abortado por esta iniciativa y las denuncias en sede judicial.

La Consejera de Cultura de la Junta y el Alcalde de Jaén, tienen conocimiento y no resuelven ni los recursos ni las Quejas presentadas ante la contaminación,  y urbanización injusta en la Zona Arqueológica.

Se han sepultado bajo 3202 m3 de arcillas un BIC, y se ha incorporado a un residencial con los parabienes del alcalde de Jaén y de la Consejera de Cultura Rosa Aguilar.

 

Por lo que pedimos al Alcalde de Jaén y al actual Consejero de Cultura que actúen de oficio, y musealicen todo el yacimiento contaminado.



Hoy: Juan M. cuenta con tu ayuda

Juan M. MOLINA necesita tu ayuda con esta petición «Restaurar la Ciudadela Atlante de Jaén.». Únete a Juan M. y 1.758 personas que ya han firmado.