Aquí, no queremos Vías Verdes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Aquí, no queremos Vías Verdes

No, justo aquí, no. Estoy pensando en el tren de vía estrecha FEVE, que va de Gijón a Ferrol.
Y más en concreto en la zona, que es la que más me toca, de Ortegal a la Mariña de Lugo.
No queremos vías verdes, aquí no..., queremos un tren, muchos trenes, amigables, comunicadores, serviciales, que puedan ser utilizados cada día por adolescentes que van a sus institutos, por personas que van a su trabajo, por jubilados que van a sus médicos, a sus gestiones y a poder gozar de un viaje fantástico, por unos parajes inigualables..., verde mar , verde pinar...
Hace años que lo veía venir, paso a paso, poco a poco..., dejadez constante...
Y hace unos días, me dio un aldabonazo un escrito de MOV, del que me hago eco. Marina Oural Vilapol, danza y poesía en movimiento, su escrito lleno de sentimiento, impotencia y rabia, cuenta con su maestría-poesía, de siempre uno de sus viajes de Ortegal a la Mariña..., maravillosos paisajes y un servicio inexistente de cara a los usuarios. Apeaderos fuera de los pueblos, contínuos transbordos, servicios suprimidos, nadie a quién preguntar, nadie a quién pedir ayuda si es necesaria..., ni tan sólo un interventor que te "pique" el billete. Y Marina, (y sé que muchos mariñanos y gente que lo ha utilizado como medio fantástico de conocer A Mariña) con esa filosofía de valeca, afianzada en la tierra y reivindicativa a morir, no pregunta, sólo pide explicaciones y responsabilidades de este abandono sistemático, de esta insensatez política que es como la pescadilla que se muerde la cola..., la pérdida de viajeros, derivada de las carencias de servicios, desembocará en el desmantelamiento del FEVE? Espero con Marina y grito con ella, antes de que lo hagan morir..., Viva o FEVE!!!!!



Hoy: Tonia cuenta con tu ayuda

Tonia Lopez Marful necesita tu ayuda con esta petición «Responsables de RENFE: Aquí, no queremos Vías Verdes». Únete a Tonia y 38 personas que ya han firmado.